El coordinador de Inspecciones del municipio de la ciudad, Sebastián Suquia, informó sobre un proyecto en curso para reubicar los food trucks situados en la Laguna Chiquichano, específicamente sobre la calle Lewis Jones y Leandro N. Alem. Según el funcionario, el plan consiste en trasladar estos comercios a parcelas ubicadas en el ala Este de la misma laguna, cerca de donde se encuentra actualmente el estacionamiento.
Este proyecto, originado desde el Área de Planeamiento, tiene como objetivo proporcionar un espacio mejor organizado y ampliado para los food trucks. «Es un diseño que sigue el modelo de parcelamiento ya utilizado en la plaza Brown, pero ofrece más espacios para una mayor cantidad de food trucks», detalló Suquia.
Desde enero, el municipio ha estado activo en preparar a los propietarios de los food trucks para este cambio. Las actividades incluyen notificaciones y capacitaciones en manipulación de alimentos, con el fin de asegurar que todos los vehículos estén adecuadamente habilitados y en condiciones óptimas para operar. «Estamos insistiendo para que cumplan con todas las normativas necesarias, y en cuanto esté todo dispuesto, procederemos a un reordenamiento completo de los food trucks habilitados», añadió Suquia.