El próximo 3 de junio, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno ofrecerán un espectáculo celestial excepcional donde seis planetas se alinearán en el cielo.
Este fenómeno astronómico, que ocurre solo algunas veces en cada década, será visible predominantemente en el hemisferio norte, según informó el sitio de astronomía starwalk.space.
Aunque las alineaciones planetarias son comunes, eventos que involucran a un gran número de planetas son especialmente notables. Según starwalk.space, cualquier alineación que incluya de tres a ocho planetas es considerada significativa. La última vez que se pudo observar una alineación de planetas en el hemisferio norte fue el 8 de abril.
Para disfrutar de esta alineación, se podrá observar a Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno a simple vista, mientras que para ver a Neptuno y Urano se necesitará un telescopio de gran potencia. Existen distintas clasificaciones para estas alineaciones: “mini alineación planetaria” (tres planetas), “alineación planetaria pequeña” (cuatro planetas) y “alineación planetaria grande” (cinco o seis planetas).
Es importante destacar que esta alineación de planetas no tendrá ningún impacto en la Tierra ni en sus habitantes, ya que es un fenómeno puramente visual. En los próximos meses, habrá nuevas oportunidades para observar alineaciones similares, el 28 de agosto de 2024 y el 18 de enero de 2025, antes del amanecer.
Fuente: Diario Hoy.