Con una ruidosa protesta en la intersección de Sáenz Peña y 25 de Mayo de Esquel, concluyó ayer la segunda jornada del paro por 48 horas de los trabajadores de la Secretaría de Bosques y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
La medida de acción directa contó con aval de la seccional Esquel de ATE, y se llevó a cabo entre el miércoles y jueves, ante la falta de respuestas a las reiteradas solicitudes de apertura de paritarias salariales y por la no inclusión de este sector en el acta paritaria firmada el 13 de abril.
Asimismo, adelantaron que de no obtener respuestas favorables a los reclamos, se determinará en asamblea las medidas a seguir
Héctor Antipan, delegado de la seccional ATE Esquel en la Secretaría de Bosques, señaló que “la última paritaria sectorial fue en 2018 y luego vinieron las generales. Hubo un principio de diálogo en febrero, pero ya pasó mucho tiempo sin definiciones”.
Remarcó en este sentido que los trabajadores de Bosques y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego “estamos pidiendo la apertura de paritaria sectorial”, y agregó en relación a la no inclusión en el acta del pasado 13 de abril que “la Secretaría de Bosques y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego fuimos discriminados en la última paritaria”.
Antipan acusó que “con diálogo no le damos de comer a nuestros hijos, y estamos cobrando la mitad de lo que deberíamos»”.
Al ser consultado respecto de la continuidad del plan de lucha, adelantó que “la idea es seguir con las medidas. La próxima semana haremos, junto a la seccional Comarca Andina, otras acciones en Esquel. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr algo porque nuestro poder se fue al piso. Estamos al final de la pirámide de la Administración Pública”.