Los protagonistas del episodio serían cuñados y habrían estado conviviendo en los últimos días, según pudo saber Jornada. El agresor era hermano de Candela González, asesinada en abril de 2017 de un balazo en una plaza de ese mismo sector poblacional.
Minutos después de las 12 del mediodía de este domingo, personal policial de la Comisaría Segunda de Trelew concurrió al barrio 290 Viviendas por un herido de arma blanca en la Escalera N° 29.
Al llegar al lugar, en un último piso, los policías se encontraron al atacante sobre la víctima y solicitaron la presencia de una ambulancia, ya que el hombre presentaba múltiples heridas. Tanto el agresor como el agredido eran cuñados.
Poco después, la víctima murió y el atacante fue reducido y aprehendido por la Policía.
Según confirmó Jornada, la víctima tendria al menos dos puñaladas en el cuello y su agresor tenía guantes de látex, por lo que no se descarta una premeditación.
La Policía concurrió al lugar tras recibir el pedido de auxilio de un vecino. Según las primeras versiones de fuentes de la pesquisa, había una mujer involucrada que escapó a un departamento cercano. La mujer (hermana del ahora detenido) fue víctima de una agresión por quien fuera luego fuera asesinado y que desencadenó en el trágico final.
En el lugar trabajaron el jefe de la Unidad Regional, el comisario Inspector Gabriel Araujo, y el jefe de la Comisaría Segunda, Fernando Chavero, acompañado por el 2°jefe y el fiscal de turno, Gustavo Núñez, junto a personal de DPI y Criminalística.
Es importante destacar que el hombre, que se encuentra detenido a la espera de la audiencia de control a llevarse en los tribunales locales presuntamente este lunes 27, era hermano también de Candela González. Es la adolescente de 14 años que fuera asesinada de un balazo por Jorgelina Domínguez Reyes el 29 de abril de 2017 en una plaza cercana al barrio 290 Viviendas.