Cuatro navegantes, integrantes del Club Náutico, pasaron 28 horas en las aguas del Golfo, tras haber zarpado con el objetivo de dar la vuelta al Golfo Nuevo. A 20 millas de Puerto Madryn, ya de regreso, el motor del navío se descompuso y fueron rescatados.
El pasado 24 de mayo, a las 15:00, zarpó un nuevo grupo de Navegantes de Crucero a cargo de Willy Velazco, con el objetivo de darle la vuelta al Golfo Nuevo. Sin embargo, debieron ser rescatados por un desperfecto en el motor del navío.
La tripulación formada por Mariano Álvarez, Alfonso Pardo, Ale Bueno y Velazco zarpó desde la costa de la ciudad a sabiendas de que les esperaban largas horas de frío y desafíos del clima, pero nada los detuvo a bordo del Aldebarán.
Los navegantes pasaron una noche muy fría en las aguas del Golfo.
Uno de los tripulantes señaló que “la noche fue muy dura, hubo vientos intensos del sudoeste y olas bravas con frío, mareos y muy poco descanso. A pesar de todo, seguimos concentrados en el objetivo”.
El amanecer renovó las energías de la tripulación a la luz del sol, sin embargo, cuando estaban de regreso, a 20 millas de Puerto Madryn, el motor se descompuso. Fueron tres amigos, integrantes del Club Náutico, quienes se movilizaron al rescate luego de varias horas.
En total, la tripulación permaneció 28 horas en el Golfo. “Si no estuviéramos un poco dementes, no haríamos estas cosas”, expresó Willy quien agradeció junto al resto de la tripulación a Matías Regueiro, Ramiro González Cura y el presidente del Club Santiago Arnoldi, quienes realizaron el rescate.