El intendente aseguró que enviará el proyecto al Concejo Deliberante. Lo dijo este miércoles en el marco de la toma de Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4to grado de las Escuelas N°21, N°164 y N°199, desarrollado en el Gimnasio Municipal N°1. El proyecto se denomina “Trelew es bandera” y dará participación a todas las instituciones educativas de la ciudad.
El intendente Gerardo Merino tomó este miércoles la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de las escuelas N°21, N°164 y N°199 de Trelew, en un acto celebrado en un colmado Gimnasio Municipal N°1. En ese marco, al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal anunció el envío del proyecto “Trelew es bandera” al Concejo Deliberante para la creación de la insignia de la ciudad.
“Nos propusimos crear una bandera. Vamos a enviar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se dé participación a toda la ciudadanía, principalmente a los chicos de los niveles primario, secundario y terciario de todas las instituciones. Para que todos juntos podamos diseñar la bandera de Trelew que nos merecemos”, expresó Merino.
El intendente subrayó la pertenencia patriótica de los chicos, a partir de este paso fundamental a instancias de la escolaridad, que deriva en el respeto a los símbolos patrios y la proclamación en defensa de la soberanía, desde la condición ciudadana.
En este sentido, manifestó que “si bien este será un proyecto simbólico, es parte de la pertenencia y cariño que nosotros necesitamos reivindicar como ciudad”.
También estuvo presente en la ceremonia el ministro de Educación, José Luis Punta, quien al dirigirse a los presentes, apuntó: “Este es un momento especial, quizás uno de los más importantes de la trayectoria escolar para muchos. Y que hoy podamos comprometernos con ellos, es una de las cosas que más feliz me pone. Hacer en Trelew esta primera toma de promesa como ministro de Educación es de una característica especial, pero sobre todo de mucho agradecimiento para todas las personas que asumieron un gran compromiso con la educación y los valores nacionales, tanto docentes, alumnos, como familias”.