Lucas Koltsch, fiscal de Trelew, informó a FM EL CHUBUT que el pasado domingo, cerca de las 22:00, volvieron a disparar contra la casa donde habían matado a un tapicero.
Se trata del domicilio ubicado en calle Nicaragua y avenida De Los Trabajadores donde, el 21 de abril, un hombre perdió la vida luego de que autores ignorados balearan su propiedad.
En este hecho reciente, Koltsch manifestó que la causa «aún está en investigación y presumimos que son proyectiles del mismo calibre».
«Se trataría de deudas barriales que se cobran de esta forma violenta. Los balazos impactaron contra la puerta de un taller», dijo a Martín Busi por Radio Activa.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas. En el lugar hay un taller y los propietarios residen detrás del mismo.
El hecho
El domingo 21 de abril, cerca de las 22:00, un hombre de 65 años recibió cuatro balazos estando dentro de su domicilio cuando fueron a tiroteárselo buscando vengarse de otra persona y terminó muriendo en el hospital.
El fallecido se encontraba dentro de su vivienda, en la que también tenía la tapicería, cuando fueron a atacar a tiros el lugar. El criminal prácticamente vació el cargador de una pistola 9 milímetros (aunque no se descartaba que hayan disparado con dos armas) y al menos cuatro proyectiles de los que ingresaron a la casa le dieron al hombre, quien al momento de ser trasladado al nosocomio dicen que agonizaba.
A pesar de realizarse allanamientos, no se logró encontrar a los responsables del hecho de sangre.