La Selección argentina conoció este lunes su rival para jugar los cuartos de final de la Copa América 2024: Ecuador. La Tri igualó 0-0 ante México y se clasificó como segundo del Grupo B, con 4 puntos y mejor diferencia de gol que el equipo mexicano. Los antecedentes favorecen al equipo de Lionel Scaloni, debido a que nunca perdió contra Ecuador en este torneo: lleva una racha de siete partidos sin conocer la derrota.
De 16 partidos ante el equipo que dirige el español Félix Sánchez, la Albiceleste ganó 11 y empató en cinco oportunidades. Y, además, el equipo liderado por Lionel Messi no pierde con Ecuador desde el 2015, es decir, más de nueve años. La última vez fue en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cuando cayó por 0-2 en condición de local.
Cómo salió el último partido entre la Selección argentina vs. Ecuador
El último partido entre la Selección argentina y Ecuador se disputó el 16 de junio y la Albiceleste venció a la Tri 1-0 en Chicago con un gol de Ángel Di María, que tuvo una asistencia de Cuti Romero. En aquel partido, Messi fue suplente y jugó 35 minutos.
Cómo está el historial entre Argentina vs. Ecuador
Argentina y Ecuador jugaron 40 partidos. La Argentina ganó 24, Ecuador se impuso cinco veces y empataron 11 encuentros. En la Copa América, se cruzaron en 16 juegos. El equipo de Lionel Scaloni cantó victoria en 11 ocasiones, igualaron cinco duelos y la Tri nunca pudo sonreír.
Por su parte, el último enfrentamiento entre Argentina y Ecuador por la Copa América fue triunfo la Albiceleste por 3-0 con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi.
La agenda de la Selección argentina antes de jugar ante Ecuador por la Copa América
El lunes a la mañana volverán a entrenarse y el entrenador empezará a definir el equipo, aunque la gran duda pasa por Lionel Messi: el capitán del combinado nacional podría arrancar el encuentro en el banco de suplentes e ingresar en caso de que sea necesario, si el resultado no es favorable.
A las 15, después del almuerzo, todo el plantel partirá hacia Houston. El viaje ronda las tres horas en avión, por lo que llegarán al hotel un poco antes de la cena del lunes.
El martes también habrá entrenamientos, aunque el día clave será el miércoles: por lo general, Scaloni suele definir el equipo 24 horas antes de cada partido. Además, la situación de Messi es tan cambiante que ahí mismo podría tomar la decisión de usarlo como titular o preservarlo en el banco.