En un clima de expectativa y tensión, la senadora Andrea Cristina se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y otros dirigentes del PRO para seguir de cerca los resultados de las cruciales elecciones en Venezuela. A través de la red social X, Bullrich compartió una imagen del grupo frente a la embajada venezolana, acompañados de cientos de personas.
«Estamos frente a la embajada de Venezuela esperando los resultados de las elecciones junto a cientos de personas», escribió Bullrich, mostrando su apoyo a la causa venezolana y destacando la importancia de estos comicios para el futuro del país sudamericano.
Elecciones en Venezuela
Los venezolanos acudieron a las urnas este domingo para decidir entre la continuidad del chavismo, que lleva 25 años en el poder, y el cambio propuesto por una oposición unida. Las elecciones presidenciales, cargadas de tensión y esperanzas, son vistas como una oportunidad histórica para el país.
Nicolás Maduro, de 61 años y en la presidencia desde 2013, busca un tercer mandato de seis años en medio de una profunda crisis económica y humanitaria que vio una contracción del Producto Interno Bruto del 80% y llevó al éxodo de más de 7 millones de personas. Su principal rival es el diplomático Edmundo González Urrutia, de 74 años, quien representa a la popular líder opositora María Corina Machado, impedida de postularse debido a una inhabilitación política impuesta por el régimen.
Otros ocho candidatos participan en la contienda, pero según los sondeos, su impacto en los resultados es mínimo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que los 15.767 centros de votación habilitados para este proceso estarían abiertos “de manera ininterrumpida” desde las 6:00 hora local (10:00 GMT) hasta las 18:00 horas (22:00 GMT). Aunque 21 millones de personas están autorizadas para votar, se estima que solo 17 millones de ellas, que aún residen en Venezuela, podrán ejercer su derecho.