El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este jueves en Trelew la entrega de 15 nuevas ambulancias que se incorporan al sistema sanitario provincial, garantizando así el efectivo acceso a la salud pública y fortaleciendo la calidad de atención en las distintas localidades y comunas chubutenses.
Acompañado por intendentes y jefes comunales de diversos puntos de la provincia, Torres recordó que “cuando firmamos este acuerdo en Rawson, lo hicimos porque queríamos mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos, y vamos a seguir trabajando siempre con ese objetivo, sin importar los colores políticos ni las eventuales diferencias partidarias”.
“Terminar con las asimetrías es una de nuestras máximas prioridades desde el primer día de gestión, especialmente en lo que respecta a la salud, la seguridad y la educación”, manifestó también el mandatario chubutense al mencionar que “en este segundo semestre, y con la incorporación de estas 15 nuevas ambulancias, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para seguir llegando a los vecinos con respuestas cada vez más eficientes”. Además, aseguró que “con la entrega de estas ambulancias, y las distintas políticas que encaramos desde el gobierno, estamos saldando una deuda histórica con la salud de los chubutenses”.
Continuando, Torres detalló que “lo que inicialmente iba a tardar más de tres años (la adquisición de las quince ambulancias), lo pudimos lograr en apenas dos meses gracias al acuerdo con la provincia de Buenos Aires y a que supimos gestionar de una manera inteligente, buscando soluciones creativas”, y agregó: “El mayor resultado no es ni económico ni financiero, son las miles de vidas que de ahora en más se van a poder salvar en nuestra provincia. Por eso hoy ratifico más que nunca que la salud, la educación y la seguridad, no tienen color partidario”.
De igual manera, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que “nuestra forma de hacer política es gestionando en favor de la gente, y para eso tenemos que despojarnos de las banderas partidarias y de esa mezquindad de los colores políticos”, y añadió: “El que no lo entienda así, que se dedique a seguir tirando piedras, y mientras tanto nosotros vamos a continuar mostrándole a todo el mundo que acá hay una provincia pujante, vital, en movimiento, donde se gestiona y donde hay un Estado que brinda soluciones de manera eficiente”.
“La salud, la educación y la seguridad no tienen colores políticos”, aseguró asimismo Torres, quien también refirió que “hoy lo más importante de todo es que las ambulancias están acá, en nuestra provincia, y que antes de fin de año, vamos a poder inaugurar de una vez por todas este hospital, que va a ser un hospital de alta complejidad y de referencia para todo Chubut”.
“Con responsabilidad, transparencia, eficiencia, pero sobre todo con una profunda vocación de servicio, vamos a poder tener la provincia que todos soñamos”, destacó por último el mandatario.
Concluyendo que “esta revolución que llevamos adelante con nuestro sistema sanitario no termina acá, porque en muy poco tiempo vamos a llevar también telemedicina a los distintos puntos de la provincia, para que cada chico de Chubut pueda tener acceso a las mismas prestaciones sanitarias y el mismo derecho a una salud de calidad”.
Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Wisky, destacó el acompañamiento y la decisión del gobernador Torres de priorizar la salud pública, y sostuvo que “este es un gobierno que tiene un proyecto, que tiene gente capacitada para llevarlo adelante y que con cada acción diaria construye la gobernabilidad que necesita la provincia”.
“Todos saben que el gobierno de Torres recibió una instancia institucional que nosotros la denominamos la “bomba financiera”, y que la estamos desactivando todos los días y eso nos pone en una estrechez a la hora de la toma de decisiones que nos lleva a tener que priorizar y ser creativos. Así es como surge esta gran gestión que nos permite tener, por medio de un comodato, estas 15 ambulancias que vienen a solucionar una demanda largo tiempo desatendida en esta provincia”.