El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Federico Ruffa, dialogó con FM EL CHUBUT, ya que la entidad presentó este lunes una denuncia penal contra el apoderado de la Lista 3 «Roja», Francisco Castagnoli, por la presentación de firmas falsas en la elección de delegados sectoriales.
«Enviamos a peritar 21 firmas que presentaron y 18 de ellas fueron comprobadas como apócrifas, mientras que el resto tenían cierto grado de duda», detalló en La Última Palabra, conducido por Martin Busi.
Ruffa agregó que Castagnoli «es el encargado de presentar los formularios de aceptación de cargos y estos vienen firmados por él. O sea que dá fe que, quien presenta la firma, es efectivamente esa persona, pero no sucedió».
«Va a tener que explicar por qué estas firmas no tienen correlato», aseveró.
Además, la Cooperativa presentó la apelación del fallo de la jueza, Adela Juárez Aldazábal, el cual suspendió la celebración de las elecciones del 24 de agosto, ya que «no tiene autoridad para intervenir en el proceso ni los fundamentos para hacer esa resolución».
«No puede sostener una medida cautelar. Para que haya una, tiene que haber un peligro en la demora, cosa que no hay», indicó Ruffa.
Estas medidas fueron presentadas por la prestataria al Ministerio Público Fiscal de Trelew.