El Concejo Deliberante sesionó este jueves y los concejales Vanesa Panellao, Leonardo Ferrelli y Martín Luna, expresaron su preocupación por la actual situación en el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y la necesidad de garantizar un proceso electoral transparente para los vecinos. El miércoles por la noche, se conoció el falló de la jueza Adela Juárez Aldazábal, quien suspendió el comicio ante el requerimiento de la Lista Roja N°3.
Vanesa Panellao enfatizó la importancia de la intervención del intendente en esta situación, destacando que «me parece pertinente que intervenga el intendente porque los vecinos se acercaron. Nosotros damos tarifa. No estoy a favor de una lista o la otra. El vecino tiene derecho a elegir a sus representantes en el Consejo de Administración y que puedan elegir».
Y en caso «que no se haga la elección, me gustaría que nos podamos juntar para poder entablar una nueva relación con quien lleve adelante este Consejo de Administración». Además, Panellao alentó a sus colegas a «juntarse para garantizar el servicio» y promover «el buen diálogo» entre todas las partes involucradas.
Por su parte, Martín Luna celebró el espíritu democrático y subrayó la necesidad de una mesa multisectorial para resolver el conflicto. «Esto se resuelve en una mesa multisectorial. Celebro que haya democracia. Me vieron apoyar al intendente, no pertenezco a ninguna lista, porque lo que quiere la gente es que haya claridad y los invito a participar. Siempre han ganado los mismos».
El edil invitó al Sindicato de Luz y Fuerza «a conversar, nos permitirá ponernos de acuerdo, y si no, nos levantaremos y daremos la mano», expresó Luna, abogando por la participación activa de todos los sectores, incluidos los sindicatos.
Leonardo Ferrelli, en tanto, mostró su descontento con el proceso de convocatoria para la elección, calificando el llamado como un «acting» debido a la impugnación de una lista (N°3) y la celeridad con la que se llevó a cabo. «Pido que haya transparencia y control y que los socios puedan elegir», afirmó, haciendo eco de las preocupaciones sobre la legitimidad del proceso electoral.