En la tarde sábado, un hombre fue detenido en Trelew tras ser sorprendido intentando sustraer un celular en la estación de servicio «Mica», ubicada en la Ruta N° 3. El aprehendido, de 36 años, fue retenido por personal de seguridad hasta la llegada de la policía.
El incidente ocurrió a las 15:55 horas, cuando el Comando de la Unidad Regional de Trelew recibió el aviso de que en la estación de servicio «Mica» una persona había sido retenida por intento de hurto. El Sargento Ayudante a cargo del móvil policial llegó al lugar y encontró a J.E. (36) reducido en la oficina de Playa de Pesados de la estación. El sospechoso había intentado sustraer un iPhone 12 negro, pero al ser descubierto, intentó deshacerse del dispositivo antes de ser aprehendido por un empleado de la estación.
El denunciante, propietario del celular, fue quien alertó sobre el intento de hurto. Al llegar al lugar, el personal policial verificó la existencia de varias cámaras de seguridad que registraron el incidente, por lo que se informó al personal de la División de Policía de Investigaciones (DPI) para que se encargara de revisar las imágenes y continuar con la investigación.
El detenido, que fue identificado como un hombre desocupado y residente en el barrio 290 Viviendas, fue trasladado a la Comisaría Distrito Segunda, donde quedó a disposición de la justicia.