El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, junto con el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, se reunieron con autoridades de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia y otras entidades rurales para abordar nuevas medidas contra los delitos de abigeato y la problemática de los perros sueltos en la región.
Durante la reunión, que contó con la presencia del presidente de la Federación Rural, Osvaldo Luján, fiscales jefes de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, jefes policiales locales y el Secretario de Control Urbano y Operativo, Alberto Ricardo Gaitán, se acordó reforzar los controles en zonas rurales y aumentar la interacción con las autoridades judiciales. También se abordó el problema de los perros que atacan a animales y afectan la producción ganadera.
Encuentro en la Unidad Regional
Posteriormente, Iturrioz y el jefe de Policía se reunieron con las autoridades de todas las comisarías de Comodoro Rivadavia para tratar el tema de los ‘Corredores escolares’, una iniciativa discutida previamente con la Federación de Estudiantes Organizados. Se acordó que los estudiantes definirán los itinerarios, y la Policía brindará seguridad en los puntos de ingreso y egreso de las escuelas.
Además, se detalló la próxima implementación del ‘Comando Unificado de Seguridad’ en la ciudad, que coordinará acciones entre la Policía del Chubut y las Fuerzas Federales. Asimismo, se informó a los jefes policiales sobre la próxima entrega de equipamiento, armas y recursos para el personal operativo en la zona.