El actor visitó PH: Podemos Hablar y contó que sus tres hijos hacen «homeschool» (escuela en casa), en vez de ir al colegio presencial.
Lo que destacó especialmente fue cuando el actor reveló que junto a su esposa, María Susini, han optado por no enviar a sus tres hijos, India, Yaco y Moro, a la escuela, eligiendo en su lugar el homeschooling, conocido como “escuela en casa” o “educación en familia”.
Cuando se le preguntó por qué tomaron esta decisión, Arana explicó que fue motivada por su deseo de pasar más tiempo juntos como familia. “Mi viejo era juez y se lamentaba no haber pasado tiempo con nosotros y se perdió la primera infancia. Fue por eso que cuando nacieron mis chicos, me acordé de eso y me alejé de la televisión para pasar tiempo con ellos. Fue una buena decisión”, explicó Facundo.
Sobre lo que significa la “educación en familia” o el famoso homeschooling, Arana explicó que se lleva a cabo a través de una plataforma educativa, lo cual le permite a su hija de 15 y a los mellizos de 14, aprender de una manera más flexible y personalizada adaptándose a la cultura nómada que tienen como familia, ya que viajan frecuentemente.
El homeschooling, también conocido como educación en casa, es un sistema educativo alternativo en el que los padres o tutores legales son los responsables de la educación de sus hijos, en lugar de un colegio o escuela. Este sistema se basa en la idea de que los padres son los mejores educadores de sus hijos y que pueden proporcionarles una educación personalizada y adaptada a sus necesidades.