Patricia Bullrich compartió un contundente mensaje contra el líder mapuche Facundo Jones Huala, días después de que la Corte Suprema de Chile ordenara su liberación inmediata.
A través de redes sociales, la ministra de Seguridad no dudó en lanzarle una advertencia al activista; «Jones Huala: espero que lo tengas bien claro. Si elegís volver al país para cometer delitos o alterar el orden público, el destino es claro: vas preso».
«No vamos a permitir que nadie atente contra la seguridad de los argentinos de bien. Bajo el Gobierno del Presidente, la ley se cumple. Si, las hacés, las pagás», sentenció la funcionaria,
Jones Huala había sido condenado a seis años de prisión por incendiar un fundo y a tres años adicionales por portar ilegalmente un arma de fuego artesanal.
El fallo del último fin de semana responde a la crítica situación de salud que el activista enfrenta, luego de haber iniciado una huelga de hambre seca en protesta por la prolongación de su tiempo en prisión.
A raíz de su inminente liberación, tanto las autoridades chilenas como argentinas están en alerta, preocupadas por las declaraciones que Jones Huala pueda hacer una vez que cruce las puertas de la cárcel.