El presidente Javier Milei arremetió contra los senadores por el incremento del sueldo que aprobó este lunes la Cámara alta y los acusó de «traicionar» a los argentinos. «Es más que una burla, es una traición al pueblo argentino», dijo.
Horas después de que se conociera el aumento del 6,5% de la dieta de los senadores, que elevará los salarios hasta los $9 millones por mes, el Presidente expresó su “máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo” de los representantes y afirmó que “una vez más la casta política se niega a soltar sus privilegios”.
Mediante un posteo en sus redes sociales, el mandatario comenzó recordando que, pese al aumento de la inflación, los sueldos del Poder Ejecutivo «se encuentran congelados desde el 10 de diciembre» y remarcó que «no hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio».
Javier Milei contra el Senado: «Máximo repudio al vergonzoso aumento»
Milei afirmó que la decisión de no incrementar los salarios del Ejecutivo se debe a que el Gobierno «entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos».
Por ese motivo, manifestó su «máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores». Y continuó: «Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES».
Luego, el economista libertario se preguntó «¿Quién cobra 9 palos por mes?», a lo que respondió de manera contundente: «NADIE».
«Mientras millones de compatriotas se esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa, la Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentándose el sueldo todos los meses», prosiguió Milei. En esa línea, consideró que los senadores «no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos».
Milei sobre los senadores que convalidaron el incremento: «Sufrirán las consecuencias en las urnas»
Para el jefe de Estado, percibir una dieta de 9 millones de pesos en este contexto «es más que una burla, es traición al pueblo trabajador». Asimismo, señaló que «una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias».
«Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos. No se quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto», sentenció.