El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió este jueves por la mañana con el Departamento Ejecutivo Municipal de Esquel, para dar inicio a una nueva paritaria salarial, tal como se había pactado en el último acuerdo.
La reunión contó con la presencia del intendente Matías Taccetta, y la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, mientras que el SOEME y ZO estuvo representado por el secretario gremial, Angel Ramírez; el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el secretario gremial de la Seccional Esquel, Sandro Segundo; la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés; y los vocales Claudia Antrichipay y Eusebio Ramayo. Por ATE Seccional Esquel participaron los delegados Soledad Ardito y José Torrico.
En el marco de este primer encuentro, el Ejecutivo Municipal ofreció un aumento salarial trimestral del 5% en agosto, 5% en septiembre y 5% en octubre. Los representantes sindicales del SOEME y ZO quedaron en analizar la propuesta con los delegados de cada área, y los trabajadores municipales. Cabe recordar que el último aumento acordado a fines de mayo, consistió en un 15% de aumento en abril, 15% en mayo y 10% en julio.