El gobernador Ignacio Torres se manifestó enérgicamente en contra del reciente fallo judicial que otorgó la probation a los responsables de incendiar la Casa de Gobierno, permitiéndoles evitar la prisión a cambio de la entrega de bolsones de comida. Torres expresó su indignación ante lo que considera una decisión injusta y parcial por parte de la justicia.
«Si vos cruzás la calle y prendes fuego la estación de servicio, ¿crees que una jueza va a decir ‘bueno, quédate tranquilo y junta unos yuyos dos meses’? Eso no va a pasar. Lamentablemente, una parte de la justicia cree que debe ser distinta para un político, para un ciudadano de a pie y para un sindicalista», afirmó Torres, señalando lo que él percibe como un trato diferenciado y privilegiado hacia ciertos sectores.
El gobernador hizo hincapié en la gravedad del daño causado al incendiar un edificio público. «Si vos prendés fuego un edificio público, estás atentando contra un bien público. A mí me sorprendió cuando escuché el fallo por el cinismo de justificar lo injustificable», indicó.
«Nosotros vamos a apelar como querellantes también. Se ha hecho un daño enorme, simbólicamente es gravísimo lo que pasó», sostuvo.
Torres también se refirió a otro incidente en el que la hija de una diputada fue agredida, criticando duramente la violencia en la política. «Como tampoco se puede agredir a un menor, a la hija de una diputada, y que eso sea gratis. Esa gente tiene que parar con la violencia. Yo puedo pensar distinto, pero no puedo agredir a un hijo suyo porque pienses distinto», expresó.
El gobernador concluyó la entrevista en Radio Chubut considerando que «si la jueza tiene miedo, que se compre un perro, pero no haga estas cosas. El que delinque, delinque. Punto. Cuando el delito se concreta, la pena tiene que ser la misma para todos, independientemente de tu pasado. Hay que terminar con esos privilegios».