El intendente de Gaiman, Darío James, dialogó con FM EL CHUBUT a raíz de la escalada de delitos que ocurren en la localidad, mayormente en la zona de chacras: «La gente está muy agotada», declaró.
Cabe recordar que el pasado lunes, un productor fue víctima de robo luego de que unos delincuentes se llevaran 120 bolsas de papa de su propiedad. Sobre esto, James manifestó que «aún no tenemos novedades sobre esto y es algo que nos preocupa mucho».
«He hablado con los agricultores y tienen pensado vender sus chacras por la inseguridad. Cuando llegan a una edad, donde el productor trabajó toda su vida, quien estar tranquilos», agregó en el programa La Última Palabra, conducido por Martín Busi.
En relación con los delitos, hace 17 días los vecinos de la zona rural se reunieron con el intendente, la cúpula de policías y la fiscal Julieta Gamarra. «El encuentro fue luego de que la policía lograra detener a un sujeto y la jueza (Carolina Marín) lo liberara», detalló James.
«Yo cité a Gamarra porque la magistrada me dijo que esta no había pedido que suelten al demorado, pero luego la fiscal me respondió que fue una decisión de la jueza. Se tiran la pelota unos a otros y esto perjudica a los ciudadanos del bien», concluyó.