Durante los últimos meses, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se consolidó con firmeza en el escenario nacional siendo el mandatario más joven del país, principalmente a partir de “plantarse” frente al Ejecutivo que conduce Javier Milei en distintos aspectos, como por ejemplo cuando ganó en la Justicia con su reclamo por fondos en materia de coparticipación que le fueron retenidos a la jurisdicción patagónica de forma ilegal.
La Consultora CB publicó recientemente una encuesta con la imagen positiva de los 23 gobernadores del país y del jefe de Gobierno porteño, en la cual el chubutense Torres volvió a ubicarse en la cúpula. Precisamente, en el mes de agosto consiguió un porcentaje del 62,8%, es decir, levemente superior al que había registrado en julio (62,7%). Quedó en el puesto número dos del ranking solamente por detrás del mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Por otro lado, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, es en agosto el patagónico con peor imagen positiva del país según el mismo estudio (45,2% y ubicado en la posición número 21). El mandatario bajó su registro en relación al mes de julio del corriente año (48,5%).
Con respecto al ranking de los principales intendentes a nivel federal, Gustavo Sastre de Puerto Madryn fue el mejor ubicado entre los patagónicos al corriente mes (56,4% y posicionado en el lugar número seis). También subió su registro en relación a julio (55,2%).
Fuente: La Tecla Patagonia