La iniciativa saldrá por ordenanza municipal a tratarse en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a partir de lo cual se podrá conformar una junta vecinal integrando a los vecinos autocovocados dentro del programa de viviendas de Nación.
Semanas pasadas vecinas del sector sur conocido como Procrear se acercaron hasta la redacción de EL CHUBUT y expresaron la necesidad de ser reconocidos como un barrio autónomo y tener sus autoridades vecinales, solicitándoselo al municipio y aguardaban una respuesta. Por estos días fueron informados que por ordenanza saldrá la ampliación del barrio Pioneros del Sur el cual los contendrá debido a la planificación urbanística prevista por el municipio.
«Gran avance para poder conformar la asociación vecinal»
El grupo de vecinos auto convocados del Procrear expresaron que es “un gran avance para poder conformar la asociación vecinal y conseguir rápidamente mejoras para todos”, luego de mantener reuniones con autoridades municipales de distintas áreas. Vale recordar los varios pedidos para el sector como pavimentación de calles y mantenimiento, designar nombre a algunas que no la tienen, instalación de volquetes para la basura, iluminación, entre varias cuestiones.
Procrear comprende un radio entre las arterias Cándido Barraco, Remigio Pardo, Félix Olazábal y avenida Julio Argentino Roca, del lado suroeste, mientras que Pioneros del Sur se encuentra para el sentido sureste, comprendidas entre las calles Victoria de Eizaguirre, Héctor Pardo y la avenida Roca.