El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, habló sobre la prevención del dengue y afirmó que “las vacunas contra el dengue tienen muy buen resultado entre 15 y 19 años. De personas no vacunadas, murieron dos de cada mil personas. Cuando es muy grave es cuatro de cada mil. Lo importante es matar al vector con la prevención”.
“No es conveniente vacunar de manera masiva. Hay una baja eficacia de la vacuna según lo que se conoce hasta el momento. No hubo ningún caso de muerte atribuido al dengue específicamente”, explicó.
Wisky se refirió al cobro de atención a extranjeros y señaló que “estamos más enfocados en el cobro a las Obras Sociales que no nos están pagando”.
Nuevo hospital de Trelew
Con respecto a la inauguración del nuevo hospital de Trelew, el secretario afirmó que “estamos muy cerca de la inauguración, seguimos avanzando a través del sistema de compras transparente de la Naciones Unidas para su equipamiento”.
En diálogo con Radio 3, Wisky afirmó que “cuando no le cobras a una Obra Social en el sistema público, le estás sacando esos recursos a las personas que no tienen trabajo o no están registrados y que deben atenderse en el Hospital Público”.
“La idea con los extranjeros es la reciprocidad. Los que más vienen son de Chile y tenemos convenios de reciprocidad con ellos”, finalizó.