Desde ANSES indicaron que estos beneficios para jubilados, AUH y AUE permiten acceder a diferentes descuentos en comercios de cercanía, cuándo se abone con la tarjeta de débito.
ANSES: EL DETALLE DE LOS BENEFICIOS ESPECIALES PARA JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DE AUH Y AUE
Puntualmente, este tipo de beneficios de ANSES consisten en descuentos y reintegros que van desde el 10% hasta el 40%, según la compra.
Cabe mencionar que la mayoría de los negocios adheridos aplican las ofertas en compras que se realizan los lunes, aunque algunos los extienden a otros días.
Con este tipo de beneficios, todos los jubilados y titulares de AUH y AUE pueden acceder a descuentos en farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, alimentos o combustible, entre otros, destacaron desde ANSES.
Si bien, la parte negativa de este descuento y reintegro de ANSES es que el tope máximo es de solamente $ 1.000 por compra, tiene el aspecto positivo de que no hay un límite en la cantidad de operaciones.
ANSES: UNO POR UNO, QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS BENEFICIOS
En tanto, además de los jubilados y pensionados de ANSES y de los titulares de AUH y AUE, hay otras categorías que pueden acceder a estos beneficios. Estas son:
- Pensiones no contributivas
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar
- Programas del Ministerio de Capital Humano
- Jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS), Banco Provincia (BAPRO) y Policía de la Provincia de Buenos Aires.