Se destacó la importancia de reconocer la vida y trayectoria del vecino trelewense, el cual es un ejemplo de dedicación y servicio a la comunidad.
El pasado jueves, durante la Sesión Número 918, el Concejo Deliberante de Trelew declaró, por unanimidad, la importancia de reconocer la vida y trayectoria de Gorgonio Nicolás Reinoso, un ejemplo de dedicación y servicio a la comunidad.
El próximo lunes 9 de septiembre, a las 12:00, el Rotary Club Trelew y la Vecinal del barrio Etchepare organizarán una actividad para homenajear al destacado vecino. La Banda de Música de la Policía del Chubut desfilará por la calle Scalabrini Ortiz, donde le tocarán el «Feliz Cumpleaños» frente a su casa.
Asimismo, se agradeció al jefe de Policía, al transporte que trasladará a la banda y a la Municipalidad de Trelew por su apoyo a esta actividad. Y se invitó al intendente municipal, Gerardo Merino, al Concejo Deliberante y a los vecinos del barrio Etchepare a asistir al acto.
Gorgonio Nicolás Reinoso
Nació el 9 de septiembre de 1929 en Villa Vil, Andalgalá – Catamarca. Trabajó la tierra en su villa natal y, más tarde, en su jardín y frutales en Trelew.
Entre 1949 y 1951, integró el Cuerpo de Granadero a Caballo General San Martin, donde se le asignó el cuidado del caballo del general Juan Domingo Perón, participó en desfiles y realizó guardias en la puerta de acceso a la Casa Rosada.
Tras su servicio militar, trabajó en Fabricaciones Militares en Buenos Aires y, más tarde, se desempeñó como obrero minero en Río Turbio, en las minas de carbón, la planta depuradora de Carbón y la usina termoeléctrica hasta su jubilación en 1989.
Se radicó en Trelew en 1990 y vive actualmente en el complejo habitacional San Carlos en el Barrio Etchepare.
Cabe destacar que, en Río Turbio, contrajo matrimonio con Zunilda Moraga (fallecida) y tuvieron cuatro hijos varones: Rubén, Jorge, Héctor y Carlos, quienes actualmente viven en la ciudad de Trelew.