El bajista Micky Rodríguez tiró la primera piedra y el baterista Dani “buira”, confirmó su presencia y lanzó: “Cada uno es responsable de sus actos”. Qué dice el comunicado oficial de la banda.
El regreso de los piojos fue una de las noticias del rock nacional del 2024, pero, a un día de que comience la venta de entradas para los recitales en el Estadio Único de La Plata, se empañó la ansiada reunión. Micky Rodríguez, bajista y fundador de la banda, anunció que no estaría. “Hoy tengo una sensación de vacío”, compartió en sus redes sociales.
A medida que crecía el desconcierto en sus seguidores, el baterista de Los Piojos, Dani “Buira”, salió a aclarar que él sí estaría y que “cada uno es responsable de sus actos”. Ante esa razón no dicha del desencuentro, se sumó el comunicado oficial de la banda para tratar de ordenar la información.
El planteo de Micky Rodríguez
“Hoy necesito contarles que no voy a ser parte de lo que para algunos es un regreso”, sentenció Rodríguez.
“Hoy tengo una sensación de vacío. Volver a tocar con Los Piojos es algo que soñé y busqué hace varios años. Perder esos sueños me deja una sensación de desamparo, como si una parte mía hubiera quedado atrás. Sin embargo en medio de esta tristeza y desilusión aparece fuerte el cariño de ustedes, el respeto de la gente del medio y colegas y el amor de los amigos y de la familia que actúa como un calmante, como una caricia al alma”, comentó en su posteo de Instagram.
Ya habrá tiempo para contarles mi historia. Hoy no puedo. Transite este momento como pude”, “Usaron mi nombre sin nombrarme”, asegura en sus redes.
El músico asegura que no fue convocado oficialmente para el regreso de la banda, ni le fue comunicada la creación de una cuenta de Instagram del grupo.
“Me enteré por las redes al igual que ustedes que había un ‘regreso’, si se puede llamar así. Me enteré por las redes que el lugar iba a ser La Plata, me enteré por las redes las fechas”, reveló en el posteo que recibió cientos de comentarios.
“Necesito poder seguir siendo quien soy. Poder seguir mirando a mis hijas a los ojos, caminar por la calle sabiendo que no me traicioné, que no traicioné la memoria de Tavo, que no los traicione a ustedes y que no traicioné mi corazón piojoso”, finalizó Rodríguez.
La respuesta del baterista Dani “Buira”
Tras las declaraciones de Rodríguez, que generaron desconcierto a seguidores ilusionados con volver a vivir lo que vivieron años atrás o por compartir con los más jóvenes el “ritual piojoso”, el baterista, Dani “Buira”, lanzó una aclaración.
“Cada uno es responsable de sus actos, son muchos años de esperar este momento en mi vida personal, los piojos son parte de mi vida, de todos los días de mi vida. Y quiero darle a todo este público piojoso que tanto esperó, toda mi composición, mi ritmo y mi estilo que tanto marcó la banda”, escribió en sus redes.
El comunicado oficial de Los Piojos
Pocos minutos después de los mensajes cruzados, desde las redes oficiales de Los Piojos publicaron un comunicado en el que aseguraron que el bajista“vino a todas las reuniones y estuvo al tanto de todo; desde el primer momento. Aseguró que estaba adentro. Lo seguiremos esperando”.
“Sabemos que desde el primer momento muchas almas esperaron volver a congregarse en un Ritual Piojoso más. Compartir con sus hijos que nunca lo vivieron, aquello que llevan tatuado. También están los que por edad o el destino nunca pudieron vivirlo. Ahora y por unos meses podremos disfrutarlo. Es tremenda la respuesta que tuvo nuestro llamado”, comenzaron.