Este miércoles se reunió la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) de Chubut y analizó las listas, la documentación y las impugnaciones realizadas por los sectores internos «Peronismo Federal» y «Volver a Perón», que promovían a Alfredo Béliz y Gustavo Fita respectivamente para presidir el partido.
En la reunión, la Junta resolvió finalmente no oficializar las listas presentadas por «Peronismo Federal», al señalar que no ha cumplimentado con los requisitos exigidos por la carta Orgánica; con lo cual solamente se oficializaron las listas presentadas por «Volver a Perón».
De esta forma, el proceso interno de renovación de autoridades del PJ en Chubut se encamina a resolverse con la proclamación de los propuestos por el sector que respalda a Gustavo Fita, previéndose que finalmente los congresales terminen eligiendo al diputado provincial como sucesor de Carlos Linares en la presidencia del partido a nivel provincial.
Vale señalar que en la resolución publicada se da cuenta no solo de las impugnaciones presentadas por ambos de sectores en contra del otro, sino que también la «pasividad» y el incumplimiento de plazos por parte de «Peronismo Federal».
La cuestión del Distrito Único fue la que termina inhabilitando al espacio que acompaña a Béliz, ya que este establece que los espacios deben presentar listas completas para los cargos provinciales y presentar candidatos para los consejos de localidad de 4 de las ciudades más grandes de Chubut y en 7 municipios más, cosa que la Junta determinó que no ocurría.
«PERONISMO FEDERAL ha presentado una lista incompleta para cargos provinciales en el Departamento de Biedma», señala la Junta y remarca que «en relación con la exigencia de presentar listas para Consejos de Localidad en 4 de las ciudades previstas en la Carta Orgánica, PERONISMO FEDERAL presenta listas incompletas en Puerto Madryn, Rawson, Trelew y Esquel. Sólo han presentado listas completas para Consejos de Localidad en Comodoro».
«Por ello tampoco cumplen el requisito de presentar listas en las 4 ciudades que exige la reglamentación», sentenció.
Fue por ello que la Junta subrayó que «no se puede oficializar la lista denominada PERONISMO FEDERAL en ninguna de las categorías», ya que no ha cumplido con los requisitos establecidos para el turno electoral.