La ministra de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani, arribó a la ciudad de Esquel y se reunió con el intendente Matías Taccetta. La funcionaria cumple una intensa agenda de actividades de dos días.
Con el objetivo de fortalecer las políticas sociales implementadas a través de diferentes programas y acciones en terreno, y siguiendo directivas del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, la ministra de Desarrollo Humano y Familia del Chubut, Florencia Papaiani, cumple una intensa agenda de actividades en Esquel.
Apenas arribada a la ciudad cordilleran mantuvo un encuentro con el intendente Matías Taccetta, para trabajar de manera conjunta con la Municipalidad de Esquel.
En ese marco es que de la reunión desarrollada en el municipio también participaron integrantes del área social del municipio cordillerano.
“Es muy importante la presencia de los funcionarios provinciales en la ciudad y por eso quiero agradecer al Gobierno” encabezado por Ignacio Torres, expresó Taccetta , confirmando que junto a la ministra Papaiani desarrollarán dos jornadas de intenso trabajo en Esquel.
Reveló en ese sentido que “vamos a visitar las diferentes instituciones”, relacionadas con el Ministerio de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, para analizar y evaluar la situación de cada una de ellas junto al personal que cumple funciones en esos espacios.
Recorridas y reuniones
En tanto que la ministra Florencia Papaiani también valoró la importante agenda que cumplirán ambos hasta este viernes en Esquel, precisando rápidamente que “estaremos recorriendo las instituciones y nos reuniremos también con asesores y jueces del área de familia”.
Además sostuvo que “vamos a estar en el Servicio Protección de Derechos”, agregando que también está previsto un encuentro con adultos mayores de la zona “con el fin de tratar la actualización de la ley vigente. La intención es escuchar a los distintos centros de jubilados”, dijo Papaiani, quien ya encabezó este tipo de reuniones en otros puntos de la provincia.
Asimismo, la funcionaria chubutense planteó que durante su estadía en Esquel hará una especie de relevamiento de las instituciones donde el Ministerio provincial a su cargo tiene injerencia directa. “Pretendemos dialogar con los directivos para ver necesidades e inquietudes”, expresó.
Por último, la ministra explicó que este contacto con las instituciones es fundamental sobre todo en este momento del año “donde estamos trabajando de cara al diseño del presupuesto 2025. Por ello es muy importante poder tener estos encuentros con intendentes y referentes locales del ámbito social”.