El desperfecto en la moto que tenía en el comedor de su vivienda, fue la causa del incendio. Norma salió «con lo puesto» y el esfuerzo de 35 años se lo llevó las llamas.
Norma tiene 65 años, es jubilada y perdió todo en el incendio de su casa. El hecho ocurrió el pasado miércoles a la madrugada en barrio Alberdi de Trelew mientras ella dormía. “Escuché un ruido, me levanté y vi que la moto que estaba en el comedor, se estaba incendiando”, comenzó con su relato a al medio Jornada.
Su hija la recibió en su casa, pero Norma quedó con lo puesto, incluso sus medicamentos perdió, ella vive con sus dos gatos que también salieron a salvo del incendio, pero a diferencia de ella, no se movieron del lugar. “No caigo todavía, creo que estoy tomándomelo con agua, lo único que agradezco a Dios es que las rejas no me impidieron salir porque hubiese sido tremendo. Hace 35 años que vivo ahí, mis hijos se criaron ahí y ahora es empezar de cero porque perdí todo”, dijo angustiada Norma.
Norma fue trasladada preventivamente al hospital local y luego de una revisión, le dieron el alta a las tres horas. “Pedí una manta al enfermero para irme ya que estaba casi desnuda y descalza, pero muy amablemente me llevó a mi casa. Desde ese momento, personas buenas se cruzaron en nuestro camino, es increíble cómo nos están contactando para ayudarme, sobre todo a mi hija que publicó un video del incendio”, finalizó.
Para colaborar con Norma
Por su parte, Danna Iruit la hija de Norma dijo que agradece a todos los interesados en ayudar. “Resta esperar qué nos dicen los peritos, si la casa puede ser habitada de nuevo o si tiene peligro de derrumbe porque se levanto el piso y se salió el revoque de las paredes. Mi casa es muy chiquita, se que la gente en estos casos siempre quiere colaborar, pero no puedo recibir muchas cosas, es por eso que estamos difundiendo mi alias, para comprar materiales y lo que haga falta”.
El contacto de Danna es 2804-029805 y el alias: Danna.iruit. , “materiales igual recibimos o mano de obra, así sea que pueden colaborar con $50 o compartir el alias, a nosotras nos sirve, porque mi mamá es jubilada y cobra la mínima y hoy en día el dinero se le va en pagar servicios y medicamentos. Por lo pronto, pensamos en arreglar o reconstruir la casa y tal vez pueda mudarme con ella hasta que la casa vuelva a estar en condiciones, porque el lugar donde alquilo es muy chico para las dos y nuestras mascotas”.
Al recordar la madrugada del 18 de septiembre, mencionó que al menos hace un mes se despierta sola a las 3 de la madrugada y ese día no fue la excepción. “Sentí olor a humo y un ruido por eso me levanté, cuando fui al comedor, veo que la moto que me compré hace un año para repartir la comida que hago, estaba prendida fuego. Intente apagarla, pero fue peor, por suerte tengo una puerta trasera y salí con mi pijama y descalza, cuando intente entrar a sacar unas zapatillas, el humo me lo impidió. De los nervios no podía llamar a los bomberos así que cuando llegaron el fuego había agarrado toda la casa”.
Fuente: Jornada