Lo acordaron el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación y el ministro de Educación durante una reunión junto a sus equipos técnicos.
Potenciando la mejora de la infraestructura educativa, que inició en toda la provincia la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, el Gobierno del Chubut avanzará durante el 2025 con innovaciones tecnológicas, energéticas y sustentables en los proyectos referidos a refacciones y nuevas obras en escuelas.
La novedad surgió de un encuentro que mantuvieron el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Cittadini, y el ministro de Educación, José Luis Punta, junto a sus equipos técnicos, donde acordaron la utilización de materiales sostenibles en las mejoras y futuros trabajos en los establecimientos escolares.
El objetivo de la reunión, desarrollada en la sede de la cartera de Infraestructura, fue delinear prioridades en cuanto a proyectos educativos en la Provincia, dando prioridad a la nueva visión del Ministerio de Educación acerca de las funciones educativas de los edificios escolares, como también la utilización de materiales sostenibles en el tiempo.
En ese sentido se estipuló que se trazarán parámetros, en algunos casos inamovibles, para llegar a los objetivos propuestos por el ministro de Educación y el secretario de Infraestructura, permitiendo de esta forma replicar modelos exitosos de otras provincias en Chubut.
Nuevas obras y calefacción
Dentro de lo acordado, se llevarán a cabo obras de remodelación, ampliaciones y desarrollo de obras nuevas en escuelas secundarias principalmente, descentralizándolas de las áreas centrales de las localidades, ampliando la territorialidad.
Además, se mantuvo como eje, la situación de la calefacción en las escuelas a través de calderas, que siempre traen complicaciones a la hora de definir las intervenciones.
Por lo tanto los funcionarios junto a sus equipos técnicos acordaron evaluar otra modalidad de calefacción, que sea aplicable a todas las zonas de la Provincia con rápidas respuestas por parte de los agentes de mantenimiento, sin depender de factores humanos externos y de bajo costo para la administración provincial.