El exministro de Seguridad no podrá volver a la función pública.
En el marco del anuncio realizado el lunes por el gobernador Ignacio Torres, respecto a la creación de la Agencia Provincial Antinarcóticos, y a las ideas comunes que tendría al respecto de este organismo en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la provincia con Federico Massoni, se abrieron especulaciones sobre el futuro del ex funcionario entre los cuadros del actual gobierno provincial.
Ayer fueron disímiles las versiones en cuanto a su regreso como ministro o como integrante ejecutivo de esa agencia y, en contraposición, quienes aseguraban que la idea sería descabellada o cuanto menos, incierta en estos momentos y que solo se trabajaría con propuestas que habría expresado el ex ministro de Seguridad de la gestión anterior.
Según publicó Diario Cronica por la tarde y en declaraciones realizadas por el propio Massoni, él mismo señaló que habría tenido algunos encuentros con funcionarios actuales “con quienes coincidimos en que hay que darle más pelea al narcotráfico”, aunque señaló que “no está en mis planes volver a la función pública”.
Si confirmó que en las reuniones mantenidas “estuvimos debatiendo sobre el proyecto de esta Agencia que el gobernador quiere crear y que me parece una de las herramientas fundamentales como para combatir el flagelo de la droga. En todos ámbitos delictuales, está metida la droga, por eso si queremos terminar con la delincuencia, la inseguridad en la provincia de Chubut, tenemos que hacer un trabajo muy fuerte para combatir el flagelo del narcomenudeo”.
También puedes ver: Chubut participó en Buenos Aires en la reunión del Consejo Federal de Salud
Cabe recordar que la creación de una agencia provincial antinarcóticos es una iniciativa que había impulsado Massoni durante su gestión como ministro de Seguridad, y la idea fue reconocida y tomada por el actual gobernador Torres que, según ya lo confirmó, se creará ese organismo en Chubut.