Gerardo Merino encabezó -este martes- la presentación de la edición n.° 18 del festival de artes marciales mixtas “Ragnarok Patagonia Argentina”, que se realizará el 14 de septiembre en el Gimnasio Municipal n.° 1.
El festival contará con un gran programa de peleas, con presencia de luchadores de Brasil y Europa, así como representantes de distintos puntos del país.
“El deporte, y este tipo de eventos, ayudan a posicionar a la ciudad”, destacó Merino. Al mismo tiempo, remarcó el permanente acompañamiento al deporte que se realiza desde su gestión. “Lo venimos haciendo en una cantidad de eventos, desde boxeo, automovilismo, motociclismo, atletismo, tenis, entre otros. Y esta es una disciplina internacional, con presencia de participantes de Brasil y España. Es parte de lo que llamamos turismo de eventos para posicionar a la ciudad”.
“Hay que resaltar la importancia de que este evento, que nació en la ciudad, tuvo continuidad a lo largo de los años”, puntualizó, y se ilusionó con poder contar con una edición, en el futuro, en el marco del mes aniversario de la ciudad.
Merino estuvo acompañado por la coordinadora de Deportes, Florencia Tejero; el organizador del evento, Fabricio Arévalo, y el luchador trelewense Adrián Perrone, que será animador de una pelea titular.
Arévalo, al hablar ante la prensa, destacó: “Siempre nos apoyaron desde el primer día. Quiero agradecer a Gerardo por este incondicional. Esta será una edición especial, porque tendremos cosas nuevas, con cuatros títulos, un nuevo diseño y una defensa internacional”.
Por su parte, el luchador local Perrone, puntualizó: “Quiero agradecer a la franquicia por confiar en el trabajo que vengo haciendo y dejarme participar por un título, que es el cetro de Trelew del Ragnarok. Vengo con cuatro peleas en el año, con ritmo merecido para este título. Haremos todo lo posible para que se quede en la ciudad”.