El gobernador Ignacio Torres confirmó este martes que el Gobierno de la Provincia transfirió un monto total de 5.388 millones de pesos para la puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew. “Estamos poniendo a disposición todos los recursos para poder habilitarlo antes de fin de año y posicionarlo como un centro de referencia de toda la región”, aseguró.
El titular del Ejecutivo ratificó el compromiso del Estado Provincial de garantizar el acceso y la calidad de atención sanitaria para todos los chubutenses; y en ese marco, precisó que el nuevo centro asistencial “va a ser inaugurado con tecnología de última generación, y esto les permitirá a los pacientes atenderse en su propia provincia sin necesidad de ser derivados a Buenos Aires”.
Torres recordó “las incontables veces que este Hospital fue inaugurado por gestiones anteriores y jamás recibió a un solo paciente” e indicó que, si el proceso licitatorio internacional no sufre demoras, en los próximos meses será habilitado definitivamente, con el equipamiento y los insumos médicos necesarios para su puesta en marcha.
Inversión
En el mismo sentido, el secretario de Salud de la provincia, Sergio Wisky, remarcó que a través de un reciente decreto se oficializó “la transferencia de un fondo de casi 6 millones de dólares para poder comprar el 80% aproximadamente de las necesidades del nuevo hospital”.
El funcionario aclaró que “el tiempo estimado de mudanza va a depender del proceso licitatorio, que es internacional y por esto se puede dilatar”. Precisó en esa línea que “una vez que se efectúe, vamos a tener tiempos estimados de puesta en funcionamiento del hospital”.