El sorteo tuvo una cifra récord de cartones vendidos, repartió más de 10 millones de pesos en premios, un automóvil cero kilómetro y, además, contó con un cierre musical a cargo del ex integrante de Los Huayra, Juan Fuentes.
En su discurso, el gobernador Torres destacó «la función social» del Instituto de Asistencia Social y Lotería del Chubut y afirmó que “cada peso del organismo provincial se destina principalmente a la educación y a la salud de los chubutenses”.
Este domingo por la noche, ante un gimnasio del Club Huracán de Trelew colmado de vecinos y familias, se realizó un nuevo sorteo del Telebingo Chubutense Viajero, el cual contó con la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres.
En esta ocasión, el mandatario provincial inició su discurso diciendo que “detrás de cada peso que recauda Lotería hay una función social, que está abocada principalmente a las escuelas y a la salud de los chubutenses».
Familia, Estado y Justicia presentes ante el flagelo de la ludopatía
En sus palabras, el gobernador Torres mencionó también la importancia de estimular el juego registrado, seguro y legal y, en paralelo, combatir el flagelo de la ludopatía infantil. Al respecto dijo: “En los últimos años creció muchísimo esta problemática, por eso presentamos una ley ante la Legislatura que es muy importante para concientizar y abordar el tema”.
En este sentido, Torres agregó que “como cada vez son más los chicos que caen lamentablemente en este flagelo, es indispensable que podamos trabajar hacia el interior de cada familia, con un Estado y una Justicia presentes, para que estas cosas no pasen nunca más”.
Por su parte, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, hizo uso de la palabra y agradeció especialmente la presencia del mandatario provincial, destacando “la importancia de que nuestro gobernador esté siempre predispuesto y acompañando a una ciudad que quiere recuperar su autoestima y tener eventos sociales importantes”.
Revalorizar la producción y trabajar todos juntos por Trelew
En otro pasaje de su discurso, Torres puso en valor la gestión de Merino al frente el ejecutivo local, y señaló que “el trabajo que venimos realizando junto al municipio es muy bueno”, asegurando asimismo que “se vienen buenas noticias para Trelew”. En tal sentido, Torres anunció que próximamente se estará llevando adelante la reinauguración del Museo Egidio Feruglio.
Seguidamente, el gobernador de Chubut, mencionó que este “es un momento donde estamos revalorizando la producción” y que, después de tanto tiempo, “podemos decir que Trelew va volver a ser esa ciudad que alguna vez fue y lo vamos a lograr todos juntos”.
Un Telebingo récord y con artistas nacionales
Durante la velada se repasaron algunas de las cifras récord que dejó esta nueva entrega como, por ejemplo, la venta de más de 8 mil cartones, con una recaudación cercana a los 50 millones de pesos, que fue destinada a 31 instituciones educativas y de salud de la ciudad de Trelew.
Por otra parte, el cierre estuvo a cargo de Juan Fuentes, ex integrante del grupo Los Huayras y destacado artista nacional que pisó el escenario del Telebingo Chubutense luego de que, durante muchos años, no hubiese figuras nacionales en el clásico sorteo provincial. Además, también se hicieron presentes artistas locales como Facundo Carrasco, Yamila Gauna, Juan José del Prado, Laureano Ulloa y el ballet Chacay Sureño.
Por su parte, el presidente del Instituto de Asistencia Social y Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra, remarcó que “hace más de una década que el Telebingo no se hacía en Trelew” y, además, mencionó que “este evento se financia gracias al aporte de quienes compran su cartón”. Ibarra también indicó que “el pedido de nuestro gobernador es seguir realizando acción y contención social y que el Telebingo continúe cerca de los chubutenses y visitando más localidades de la provincia”.
Por último, es importante destacar que esta nueva edición del Telebingo, que fue acompañada por cientos de familias y vecinos y seguida en toda la provincia por la transmisión de la Televisión Pública de Chubut, repartió premios por más de 10 millones de pesos, viajes, electrodomésticos y puso en juego un automóvil cero kilómetro.