El Gobierno de Javier Milei logró dictamen para la privatización de Aerolíneas Argentinas en el plenario de Transporte y de Presupuesto y Hacienda.
En este contexto, se debatirá en la sesiones de la Cámara Baja.
El Gobierno consiguió dictamen para privatizar Aerolíneas Argentinas
De esta manera, se consiguieron 35 firmas en medio del debate con el apoyo del PRO, como el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), la Unión Cívica Radical (UCR) y Producción y Trabajo de San Juan. El proyecto debe ser tratado antes de fines de noviembre.
Por otro lado, aprobaron otros dos dictámenes. El primero tuvo 34 firmas y rechaza el pase a manos privadas de la Aerolínea de Bandera. El otro, refiere a una propuesta para privatizar de forma parcial la empresa estatal.
Federico Sturzenegger, el ministro de Desregulación y Modernización del Estado, aseguró de forma contundente que si el Congreso no acepta la privatización de Aerolíneas Argentinas, abrirán paso a la entrega de la empresa a los trabajadores.
Qué dijo Federico Sturzenegger tras la decisión sobre Aerolíneas Argentinas
“El objetivo del Gobierno es sacar lo más rápido posible un dictamen y ley autorizando la privatización. Sentimos que ha cambiado la percepción del Congreso y de la ciudadanía del tema respecto de cuando lo discutimos en la Ley Bases. Creo que lo podemos hacer”, sostuvo.
En esta misma línea, expresó: “Ya lo ha dicho el presidente, si el Congreso dice que no, vamos a avanzar con una transferencia a los empleados”. Así, dijo que el “primer paso” es tratar el proyecto de Hernán Lombardi en el Congreso.
Y cerró: “Vamos a intentar que tenga dictamen para que se apruebe. Ese es el Plan A. Si el Congreso no lo quiere llevar adelante, le daremos la responsabilidad a los empleados. Es un desafío, pero también una oportunidad importante. En el mercado aerocomercial está todo por hacerse, tiene para crecer”.