El bloque de diputados del PRO recibió este martes al presidente del partido y ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una reunión clave para definir el futuro de la fuerza y su relación con el gobierno de Javier Milei.
En los últimos días, desde La Libertad Avanza sostuvieron que hay un acercamiento con el PRO y sueñan con una alianza electoral en las elecciones Legislativas de 2025 para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
«Mi intención es que todos los que defendemos las ideas de la libertad estemos juntos de un mismo lado», expresó Milei el fin de semana durante una entrevista televisiva. Ante la consulta de si le gustaría ir junto a Mauricio Macri en la próxima contienda electoral sentenció: «Sí, absolutamente».
Sin embargo, desde el PRO manifiestan que la idea del partido es mantener la autonomía colaborando con el Gobierno en los temas en los que comparten una misma mirada.
El encuentro de este martes duró cerca de una hora, se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación y estuvo encabezado presidente de bloque, Cristian Ritondo. Según trascendió se conversó en torno a la agenda legislativa que viene impulsando el PRO y su posición ante las iniciativas del Gobierno.
Entre los temas tratados, se habló sobre el proyecto de presupuesto enviado por el oficialismo, los detalles de las conversaciones con el oficialismo sobre la asignación de recursos y la importancia que reviste para el país poder contar con una Ley de Presupuesto para el 2025.
Al término del encuentro, Macri destacó el trabajo de los diputados a lo largo de estos meses y la importancia de mantener un bloque unido y sólido de cara a los desafíos que aún tenemos por delante como país.