El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, tomó la decisión de echar a Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, del cargo que tenía en el CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), la empresa estatal dedicada a la gestión integral de residuos en CABA y provincia de Buenos Aires.
En la compañía de tratamiento de basura y residuos, Tapia tenía el puesto de vicepresidente. No obstante, desde fines del año pasado el cargo había entrado en un limbo de vencimiento y desde marzo de este año se había producido un silencio administrativo con respecto a su continuidad en el cargo.
Tapia estaba en el puesto desde 2015 y se mantuvo en el cargo, cuando ya estaba en duda su continuidad, bajo la presidencia de Mónica Cappellini, funcionaria del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien ocupa ese lugar desde 2020.
Sin embargo, era un cambio esperable dentro de la gestión de Jorge Macri, quien en una oportunidad desde Uspallata mencionó: «No queremos más Chiquis Tapias».
La decisión le fue comunicada al presidente de la AFA por parte de Gabino Tapia, ministro de Justicia porteño, quien le comunicó su salida durante una reunión junto a Ezequiel Sabor, jefe de asesores del Gobierno de la Ciudad, director del Banco Ciudad, secretario general del PRO porteño y síndico titular en el organigrama del CEAMSE.
El reemplazo para Tapia será Ezequiel Jarvis, politólogo y actual secretario de Trabajo y Empleo porteño conocido en el equipo de Macri por tener buenos vínculos con el sindicalismo .
En el CEAMSE conviven trabajadores tanto del Gobierno de la Ciudad como del Gobierno bonaerense por partes iguales, tanto accionarias y de directores, y en este contexto también suenan otros nuevos nombres para síndicos, como Alejandro Ameijenda, presidente del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, y Francisco Capozzolo, abogado que trabajó en el Ministerio de Seguridad durante el gobierno macrista.