El presidente de la CAFACh, Gustavo González, hizo un balance sobre la situación de la pesca y señaló que “históricamente en Rawson, en los últimos años, venimos pescando a mediados de octubre, primeros días de noviembre con seguridad”.
“Estamos en condiciones biológicas de salir a hacer la prospección. La provincia hizo el pedido de buques para hacer esta prospección. Queremos garantizar y tener una temporada en paz, por lo menos 4 meses, que es lo que hace falta y que no nos pase lo del año pasado”, explicó.
González afirmó que “en la Cámara no hay ningún expediente, ningún recurso hecho por un empleado que haya ejecutado ese convenio, pidiéndonos los 918, entonces es un pedido sindical y no laboral”.
“Decidimos dar una información para ver si había gente disponible para embarcar con los valores que ofrecemos, para ver si hay mano de obra disponible, ante la negativa del SOMU. Es un mail donde los trabajadores que tengan libreta se puedan inscribir, anotar, y decir ‘yo estoy de acuerdo de trabajar’”.
En diálogo con Radio Chubut, González afirmó que “en dos días se registraron más de 500 personas. En Rawson la marinera es de 425 personas”.
“Nos hemos juntado con el SOMU más de 40 veces en lo que va de estos 8 meses, y no hemos logrado absolutamente nada. Nosotros estamos seguros de que no tenemos una deuda con el SOMU”, finalizó.