La Justicia condenó a L-Gante a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y daños, pero resultó absuelto por el delito de privación ilegítima de la libertad, por lo que quedará en libertad.
Este lunes 28 de octubre al mediodía, se conoció el veredicto en el juicio contra L-Gante. La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, donde se juzgó al músico imputado por “amenazas, daño y privación ilegítima de la libertad”
Luego de que la fiscalía pidiera siete años de prisión, el líder de “Cumbia 420” finalmente tuvo el veredicto en el juicio que lo investigó por “amenazas y privación ilegítima de la libertad”.
Horas previas a la sentencia, el cantante se expresó una vez en su cuenta de Instagram, en cuyas historias reposteó el siguiente mensaje que escribió un perfil de su fandom: “Hermosa señora, toda la verdad dice, vayan a buscar delincuentes y dejen en paz a L-Gante. Justicia y absolución para L-Gante”.
El pasado 18 de octubre, la fiscalía a cargo de Adrián Landini pidió que la expareja de Tamara Báez sea condenado a 7 años de prisión, mientras que la defensa fue por la absolución. Por su parte, una de las querellas solicitó 8 años de cárcel y la otra 3.
Allí, el músico llamado Elián Valenzuela expresó su defensa ante el juez Ignacio Racca, que está al frente del tribunal. “Soy una persona inocente y estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Estoy muy enojado por esta situación, por haber llegado hasta acá y tener que hacer estas cosas”, aseguró L-Gante, quien pasó varias semanas tras las rejas en la DDI de Quilmes por esta causa.
Fuente: Crónica