El mundo digital está a punto de dar un gran salto hacia el futuro, según Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
En una reciente declaración, el magnate Mark Zuckerberg aseguró que el fin de los celulares está cerca, gracias al desarrollo de un revolucionario dispositivo que cambiará por completo la forma en que interactuamos con la tecnología.
Se trata de unas gafas de realidad aumentada, que serán la clave para reemplazar a los celulares y convertirse en la principal herramienta de comunicación y entretenimiento. Bautizado como prototipo Orion, este proyecto lleva más de cinco años en desarrollo y promete revolucionar por completo la forma en que nos relacionamos con el mundo digital.
La idea es clara: en un futuro no muy lejano, las personas dejarán de llevar sus teléfonos consigo y utilizarán estas gafas para todo. Según las palabras de Mark Zuckerberg, «los celulares son pequeños, distraen y alejan de las interacciones presenciales». En cambio, las gafas de realidad aumentada se integrarán de manera más natural en nuestra vida diaria, permitiendo que las experiencias digitales se mezclen con el mundo físico de una forma más fluida y menos invasiva, según el CEO de Meta, conglomerado que tiene Facebook y WhatsApp, entre otras empresas.
Estas gafas no solo servirán como dispositivo de comunicación, sino también como una herramienta clave para la inteligencia artificial. Gracias a su capacidad para mostrar hologramas y captar la perspectiva del usuario a través de cámaras, los lentes de realidad aumentada permitirán una interacción más avanzada con los asistentes de IA. Esto significa que podemos obtener respuestas visuales, auditivas y contextuales sin necesidad de sacar un celular del bolsillo.