Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Domingo caluroso en Comodoro: la máxima llegará a 26° pero habrá ráfagas de viento de casi 60 km/h

    8 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Leonardo Boto sobre la visita de León XIV: «El Papa nos tiene que inspirar para sentar las bases y reconstruir la Patria»

    8 noviembre, 2026

    ¡Boca reina en la Anual y se encienden las copas 2027!

    8 noviembre, 2026

    ¡A los 91 años no se detiene! La impactante historia de Horacio Cabito

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: a qué hora aterriza y cómo será la agenda del primer día

    8 noviembre, 2026
  • Política

    Leonardo Boto sobre la visita de León XIV: «El Papa nos tiene que inspirar para sentar las bases y reconstruir la Patria»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: a qué hora aterriza y cómo será la agenda del primer día

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: entre el despliegue del Gobierno y la expectativa de la oposición por su mensaje social

    8 noviembre, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: a qué hora aterriza y cómo será la agenda del primer día

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: entre el despliegue del Gobierno y la expectativa de la oposición por su mensaje social

    8 noviembre, 2026

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Chubut estuvo presente en el desfile de la Feria Puro Diseño 2024

Chubut estuvo presente en el desfile de la Feria Puro Diseño 2024

19 octubre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Chubut tuvo una destacada participación en la Feria Puro Diseño 2024 en Buenos Aires, donde nueve producciones locales fueron parte de la exhibición que realza el sector de las industrias culturales del país y la región.

Nueve producciones de la provincia fueron parte de la exhibición más destacada del sector de las industrias culturales del país y la región realizada en Buenos Aires, que es considerada un evento único en Latinoamérica.

Este evento continúa con el acompañamiento a los hacedores culturales de la provincia, que el Gobierno viene dando desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres.

A través de la Subsecretaría de Cultura, el respaldo a chubutenses que participaron en este evento por demás convocante, tuvo como objetivo principal destacar el talento creativo de los diseñadores locales en el prestigioso espacio.

Además, en el marco del «Mes del Diseño y la Arquitectura»; Puro Diseño presentó un desfile con creaciones de indumentaria y artesanías textiles, donde además de Chubut, también participaron las provincias de Santiago del Estero y Chaco, compartiendo pasarela con reconocidos sellos como el «Sello del Buen Diseño» y la colección de Pucheta/Paz.

Entre las nueve producciones seleccionadas para representar a Chubut en el Desfile de Moda Federal estuvieron: “Malenart” de María Elena Gómez (Rawson); “Fieltro Patagónico” (Esquel); “Natural Textil Artesanal” de Ester Milia (Trelew); “Aura” de Tamara Quintana (Trevelin); y las creaciones de Mabel Segovia (Comodoro Rivadavia); Julia Rossi (El Hoyo); Ruth Carvalho (Paso del Sapo); y el grupo de tejedoras de “Ruca Lamngen” (Cushamen). Este último presentó un bolso de viaje tejido colectivamente en telar vertical, con lana hilada a mano y teñida con tintes naturales.

Además, en el sector de Diseño de Interiores y Decoración de la feria, la provincia de Chubut estuvo representada por la diseñadora Celina Kriedel de “Lo que tramó Aurelia” (Puerto Madryn), cuya obra fue destacada en este espacio dedicado al diseño provincial.

Más actividades

El evento continuará los días 26 y 27 de octubre con diversas actividades, entre las que sobresale la “Cocina en Vivo”. En esta sección, el chef Juan Pablo López, de Trelew, representará a Chubut, preparando distintas recetas con productos del sello “Origen Chubut”. El sábado 26, de 12:30 a 13:00 horas, López presentará un Adoquín de capón ovino en masa filo, acompañado de papines glaseados en dulce de cítron y chutney mixto de peras, ciruelas y manzanas. El domingo 27, de 16:30 a 17:00 horas, deleitará al público con un Cannoli de vidrio de Torta Galesa relleno de dulce de cerezas y pasas rubias tostadas.

Chubut en la Feria Puro Diseño

Desde 2010, Chubut mantiene una participación constante en la Feria Puro Diseño, uno de los espacios más importantes para las industrias culturales y creativas en Argentina.

Este sector, en crecimiento, es una herramienta clave para la promoción de la identidad chubutense. A través de la exposición y comercialización de productos con diseño aplicado, se abren nuevos canales de venta y distribución para diseñadores, artesanos y productores de la provincia.

La Feria Puro Diseño, que se celebra desde 2001, es un evento único en Latinoamérica, dedicado a la producción, difusión, industrialización y comercialización del diseño. El objetivo central del evento es acompañar el desarrollo del sector creativo y destacar el trabajo de los diseñadores argentinos.

Visibilizar el talento

El subsecretario de Cultura del Chubut, Osvaldo Labastié, resaltó “la importancia de este espacio, siendo la Feria Puro Diseño es un evento de gran calidad, con trascendencia nacional e internacional, y ha sido una excelente oportunidad para visibilizar el talento de nuestros diseñadores”.

Ruth Mariel Carvalho, diseñadora de Paso del Sapo, quien participó en el desfile con una pieza textil confeccionada con vellón de lana y materiales naturales, inspirada en el paisaje de la meseta patagónica, expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada por la Subsecretaría de Cultura.

“Esta experiencia fue muy enriquecedora, ya que me permitió conectar mi trabajo con el de colegas de otras provincias y ampliar mi perspectiva creativa”, resaltó.

Chubut Feria Puro Diseño Producciones locales
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Chubut: finalizaron obras en la Escuela N°72 de Río Mayo
Siguiente Post Merino acompañó a Torres a una recorrida por una empresa dedicada al procesamiento de lana

Noticias relacionadas

Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

7 noviembre, 2026

¡Gran fiesta folclórica! Madryn celebra la tradición a pura peña

7 noviembre, 2026

¡Mega festival en Buenos Aires! Anuncian la grilla de República Folklore

7 noviembre, 2026

Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.