Pan American Energy (PAE), en conjunto con los Sindicatos de Petroleros Privados de Chubut y Personal Jerárquico y Profesional de la Patagonia Austral, llevaron a cabo una reunión clave para garantizar la sostenibilidad de las operaciones en la provincia.
Este encuentro se centró en establecer un plan de trabajo que asegure la continuidad operativa de los equipos de torre, así como la protección de los puestos de trabajo y el plan de inversiones para 2025 en Chubut.
La reunión contó con la participación del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, junto a otros miembros de la comisión directiva, y del secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional, José Lludgar. Por parte de PAE, estuvieron presentes Fausto Caretta; Daniel Felici, Vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales; y Sergio Faraudo, Vicepresidente de Relaciones Laborales.
El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, también estuvieron involucrados en el proceso, enfatizando la importancia de mantener abiertos los canales de diálogo entre las partes.
Se acordó un seguimiento continuo de los temas tratados, destacando la necesidad de preservar la paz social como pilar fundamental para la sostenibilidad operativa de la industria petrolera en la región.
Sostenimiento de la actividad
«Los planes de inversión anuales se van a mantener, y eso es parte del compromiso de la operadora con Chubut», aseguró gobernador Ignacio Torres, quien se refirió a la reunión.
Asimismo, el mandatario chubutense aseguró que tras las gestiones de la Provincia «y un esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas”, se pudo acordar “la continuidad de las fuentes laborales”, y agregó que “el próximo paso será evaluar distintas acciones para que los ingresos de los trabajadores no se vean afectados”.
Finalmente, el Gobernador puso en valor el diálogo entre todas la partes, “clave para garantizar la paz social”, y concluyó destacando así “la articulación entre el Estado y el sector privado, para que la situación actual del país no tenga un impacto directo en el empleo y que uno de los sectores más importantes de la economía provincial continúe generando crecimiento y desarrollo».