Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Bloqueo de bienes y activos: EE.UU. impuso fuertes sanciones a Miguel Díaz-Canel y al hijo de Raúl Castro

    4 junio, 2026

    Apoyo unánime en la Legislatura: los Juegos Comunales ya son ley y garantizan el deporte en el interior de Chubut

    4 junio, 2026

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026
  • Política

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Positivo balance de Chubut en la Feria Internacional de Turismo 2024

Positivo balance de Chubut en la Feria Internacional de Turismo 2024

5 octubre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con un stand institucional y diversas actividades para el público, el Gobierno del Chubut tuvo una destacada participación en la que es considerada la vidriera más importante de Latinoamérica en el rubro. Municipios de la provincia recibieron diferentes certificados y reconocimientos.

Potenciando las acciones de promoción, difusión y comercialización de los atractivos provinciales que impulsa el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, tuvo una destacada participación en la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024, considerada la más importante de Latinoamérica en el rubro.

A pocos días de haber concluido la edición 2024, y con un multitudinario público que asistió al Predio de la Rural de Buenos Aires, Chubut realizó un positivo balance de su participación en el evento siendo el stand de la Provincia uno de los más visitados. Además tuvo un fuerte protagonismo en las rondas de negocios y charlas especializadas del sector que incluyó esta feria internacional.

Al respecto, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, remarcó que en las primeras jornadas «el stand de Chubut recibió público constantemente interesado en los destinos de la provincia. Pedían información turística de las distintas localidades que nos acompañan», y subrayó lo importante que resultan estos espacios para el sector privado del rubro turístico.

«Los prestadores -dijo el ministro- pueden exponer las atracciones que venden y funcionan para traccionar el turismo en toda la provincia», resumió.

El stand de la Provincia del Chubut contó con la asistencia de las Direcciones de Turismo y agencias de viaje de Esquel, Cholila, Trevelin, Corcovado, Epuyén, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y Puerto Pirámides; además de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Parque Nacional Los Alerces, y de «La Trochita»; con así también treinta agencias, cámaras, alojamientos, y empresas de avistaje, entre otros organismos del sector privado.

Reconocimientos y gestiones

A lo largo de la FIT 2024, fueron reconocidos distintos municipios de la Provincia del Chubut por su trabajo en la promoción turística y ser destinos clave en el turismo del país.

En este marco, recibieron certificados Epuyén, Lago Puelo, Trelew, Sarmiento, Puerto Pirámides, Comodoro Rivadavia, Río Mayo y Esquel; por estar en proceso de implementación del Programa Bases para Municipios Turísticos Sostenibles.

Además, representantes de la cartera turística mantuvieron reuniones clave para el desarrollo del sector. En primer lugar, con la Dirección Nacional de Impacto Socioterritorial en vistas del próximo «Primer Foro Nacional de Inversiones Turísticas», donde la Provincia participa junto a la ciudad de Esquel, siendo invitados a exponer sobre las reglamentaciones vigentes que propician la inversión privada.

También, en el marco del «Programa Pueblos Auténticos», los funcionarios provinciales mantuvieron encuentros con la Dirección de Desarrollo de Turismo de Naturaleza, con el objetivo de avanzar en la planificación de acciones para Gaiman y Camarones; junto al desarrollo del proyecto de Senderismo para la provincia.

Presentaciones al público

A lo largo de la Feria Internacional, en el stand de Chubut se realizaron sorteos, degustaciones, charlas informativas, cocina en vivo de productos regionales y shows de artistas de la provincia.

Entre estas actividades, se destacó la presentación en vivo de Yoel Hernández, quien presentó dos días su espectáculo «Mi Hogar», en el escenario FIT Outdoor Arena y en el espacio Patagonia.

Otra actividad que se desarrolló en el stand Patagonia, fue la charla de cocina «Conociendo Chubut, de Costa a Cordillera», a cargo del chef Claudio Jaramillo. Y también, en el stand de Vinos y Sabores, se brindó una exposición sobre la Chacra Adamow; a cargo de la Sommelier Carolina Cecilia López Bueno.

Además, entre las distintas exposiciones; la delegación chubutense brindó las charlas: «Esquel, nuevas experiencias», a cargo de la Subsecretaría de Turismo de Esquel con la participación del atleta olímpico Eulalio «Coco» Muñoz; y «Nuevos destinos Enoturísticos: Vinos y Sabores del Chubut», por parte de Gissella Huayquimilla y María Eugenia Rabal.

A esas actividades se sumó «El Corredor de los Andes. Donde todo inicia», a cargo de Víctor Yáñez y «El impacto mental y los beneficios de bucear en Comodoro».

balance Chubut Feria Internacional de Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Chubut participó de una reunión del Consejo Federal de Drogas de la Región Patagónica
Siguiente Post Torres impulsa la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior

Noticias relacionadas

Alianza por el empleo: Nacho Torres acordó una agenda de inversiones y alivio fiscal con cámaras empresarias de Chubut

4 junio, 2026

Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

4 junio, 2026

Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

4 junio, 2026

Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.