Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Incendio de pastizales en Ruta 7 moviliza a bomberos en Trelew

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Trelew marchó contra la extranjerización de la tierra y en defensa de los recursos naturales

    6 agosto, 2026

    Un bebé prematuro de Trelew se recupera en el Hospital “María Humphreys” tras un trabajo en conjunto con el «Garrahan» de Buenos Aires

    6 agosto, 2026

    El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

    7 agosto, 2026

    Rawson y la vecinal del Rodaj Park coordinan acciones de salud animal y mantenimiento urbano

    6 agosto, 2026

    Funcionarios municipales de Rawson se reunieron con vecinos del ex IAC por la obra de la red de gas

    6 agosto, 2026

    Responsabilidad Social Empresarial: Iberconsa presentó a Rawson una propuesta de voluntariado comunitario

    6 agosto, 2026

    Sastre anunció acciones para acompañar a las personas mayores de Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Puerto Madryn será sede del 2º encuentro provincial de productores vitivinícolas de Chubut

    6 agosto, 2026

    San Cayetano celebra su fiesta patronal en Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Juan Pablo Luque recorrió Puerto Madryn y cuestionó la situación del PAMI

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Comodoro avanza en la construcción de políticas públicas para la primera infancia

    6 agosto, 2026

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Niños de Juegoteca y apoyo escolar del CPB Diadema recorrieron los espacios de la Feria del Libro

    6 agosto, 2026

    El Hospital Zonal de Esquel sumó un generador de 340 kVA para garantizar el suministro eléctrico en emergencias

    6 agosto, 2026

    Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

    6 agosto, 2026

    Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

    6 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Emotiva despedida en Gaiman: la comunidad rinde tributo al intendente Darío James

    7 agosto, 2026

    Temporal en la cordillera: Vialidad Nacional cerró un tramo clave de la Ruta 40 en Chubut

    7 agosto, 2026

    El Senado aprobó la media sanción de la Ley de Propiedad Privada tras el retiro de dos capítulos clave

    7 agosto, 2026

    «Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026
  • Política

    El Senado aprobó la media sanción de la Ley de Propiedad Privada tras el retiro de dos capítulos clave

    7 agosto, 2026

    De la mano de Milei y la derecha regional, Abelardo de la Espriella asume la presidencia de Colombia en Cali

    7 agosto, 2026

    Tras el revés con la Ley de Tierras, la Casa Rosada divide el megaproyecto de desregulación para negociar por sectores

    7 agosto, 2026

    Jorge Macri tildó de «delincuentes anarquistas» a quienes provocaron disturbios en el Congreso

    6 agosto, 2026

    ¡Escándalo internacional! Bolsonaro atacó a Lula y defendió a Milei

    6 agosto, 2026
  • Policiales

    «Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga a la salida de la fiscalía: «Facundo no me hizo nada, tuve un brote»

    6 agosto, 2026

    «Tuve un brote psicótico»: la novia de Facundo Moyano declaró ante la Justicia y desmintió violencia de género

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga confirmó que sigue con Facundo Moyano: «Quiero que esto se termine para ver a mi pareja»

    6 agosto, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: el blue cotiza a $1530 y la brecha cambiaria con el mayorista baja al 2%

    7 agosto, 2026

    ¡Boom extractivo! La industria minera explotó y crece a ritmo récord

    6 agosto, 2026

    ¡Derrumbe financiero! Cayeron las acciones argentinas en Wall Street

    6 agosto, 2026

    ¡Giro histórico! Argentina firma un acuerdo comercial con Ecuador

    6 agosto, 2026

    «Es una conversación entre privados»: Santiago Bausili descartó un rescate estatal para los morosos del sistema bancario

    6 agosto, 2026
  • Nacionales

    «Agradezco hasta lo malo que me pasa»: Candela Arizaga rompió el silencio en Instagram y defendió a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    ¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

    6 agosto, 2026

    ¡Escándalo en el PJ! Senadores de Cristina se hartaron de la interna

    6 agosto, 2026

    ¡Feroz rechazo en el Congreso! Kicillof lideró una marcha masiva

    6 agosto, 2026

    El 26% de los estudiantes secundarios realiza apuestas con dinero en Argentina

    6 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Positivo balance de Chubut en la Feria Internacional de Turismo 2024

Positivo balance de Chubut en la Feria Internacional de Turismo 2024

5 octubre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con un stand institucional y diversas actividades para el público, el Gobierno del Chubut tuvo una destacada participación en la que es considerada la vidriera más importante de Latinoamérica en el rubro. Municipios de la provincia recibieron diferentes certificados y reconocimientos.

Potenciando las acciones de promoción, difusión y comercialización de los atractivos provinciales que impulsa el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, tuvo una destacada participación en la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024, considerada la más importante de Latinoamérica en el rubro.

A pocos días de haber concluido la edición 2024, y con un multitudinario público que asistió al Predio de la Rural de Buenos Aires, Chubut realizó un positivo balance de su participación en el evento siendo el stand de la Provincia uno de los más visitados. Además tuvo un fuerte protagonismo en las rondas de negocios y charlas especializadas del sector que incluyó esta feria internacional.

Al respecto, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, remarcó que en las primeras jornadas «el stand de Chubut recibió público constantemente interesado en los destinos de la provincia. Pedían información turística de las distintas localidades que nos acompañan», y subrayó lo importante que resultan estos espacios para el sector privado del rubro turístico.

«Los prestadores -dijo el ministro- pueden exponer las atracciones que venden y funcionan para traccionar el turismo en toda la provincia», resumió.

El stand de la Provincia del Chubut contó con la asistencia de las Direcciones de Turismo y agencias de viaje de Esquel, Cholila, Trevelin, Corcovado, Epuyén, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y Puerto Pirámides; además de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Parque Nacional Los Alerces, y de «La Trochita»; con así también treinta agencias, cámaras, alojamientos, y empresas de avistaje, entre otros organismos del sector privado.

Reconocimientos y gestiones

A lo largo de la FIT 2024, fueron reconocidos distintos municipios de la Provincia del Chubut por su trabajo en la promoción turística y ser destinos clave en el turismo del país.

En este marco, recibieron certificados Epuyén, Lago Puelo, Trelew, Sarmiento, Puerto Pirámides, Comodoro Rivadavia, Río Mayo y Esquel; por estar en proceso de implementación del Programa Bases para Municipios Turísticos Sostenibles.

Además, representantes de la cartera turística mantuvieron reuniones clave para el desarrollo del sector. En primer lugar, con la Dirección Nacional de Impacto Socioterritorial en vistas del próximo «Primer Foro Nacional de Inversiones Turísticas», donde la Provincia participa junto a la ciudad de Esquel, siendo invitados a exponer sobre las reglamentaciones vigentes que propician la inversión privada.

También, en el marco del «Programa Pueblos Auténticos», los funcionarios provinciales mantuvieron encuentros con la Dirección de Desarrollo de Turismo de Naturaleza, con el objetivo de avanzar en la planificación de acciones para Gaiman y Camarones; junto al desarrollo del proyecto de Senderismo para la provincia.

Presentaciones al público

A lo largo de la Feria Internacional, en el stand de Chubut se realizaron sorteos, degustaciones, charlas informativas, cocina en vivo de productos regionales y shows de artistas de la provincia.

Entre estas actividades, se destacó la presentación en vivo de Yoel Hernández, quien presentó dos días su espectáculo «Mi Hogar», en el escenario FIT Outdoor Arena y en el espacio Patagonia.

Otra actividad que se desarrolló en el stand Patagonia, fue la charla de cocina «Conociendo Chubut, de Costa a Cordillera», a cargo del chef Claudio Jaramillo. Y también, en el stand de Vinos y Sabores, se brindó una exposición sobre la Chacra Adamow; a cargo de la Sommelier Carolina Cecilia López Bueno.

Además, entre las distintas exposiciones; la delegación chubutense brindó las charlas: «Esquel, nuevas experiencias», a cargo de la Subsecretaría de Turismo de Esquel con la participación del atleta olímpico Eulalio «Coco» Muñoz; y «Nuevos destinos Enoturísticos: Vinos y Sabores del Chubut», por parte de Gissella Huayquimilla y María Eugenia Rabal.

A esas actividades se sumó «El Corredor de los Andes. Donde todo inicia», a cargo de Víctor Yáñez y «El impacto mental y los beneficios de bucear en Comodoro».

balance Chubut Feria Internacional de Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Chubut participó de una reunión del Consejo Federal de Drogas de la Región Patagónica
Siguiente Post Torres impulsa la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior

Noticias relacionadas

Emotiva despedida en Gaiman: la comunidad rinde tributo al intendente Darío James

7 agosto, 2026

El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

7 agosto, 2026

Falleció Darío James, intendente de la localidad de Gaiman

6 agosto, 2026

Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.