Altec logró conectar a 25 parajes de la provincia a la red satelital Starlink, que cuenta con un servicio de internet rápido y seguro.
Avanza el plan de conectividad para comunidades alejadas de centros urbanos con la instalación de antenas satelitales en la provincia.
El plan de 25 localidades rurales y parajes finalizó esta semana con la conexión de Colan Conhue, Aguada Guzmán, Peñas Blancas y Valle Verde el miércoles 23 de octubre; y de Pichi Mahuida y Valle Azul el jueves 24.
Las localidades conectadas incluyen a Arroyo Ventana; Sierra Paileman; Yaminué; Treneta; Chipauquil; Comicó; Prahuaniyeu; El Caín; Aguada Cecilio; Pilquiniyeu; Cona Niyeu; Arroyo Los Berros; Rincón Treneta; Nahuel Niyeu; Laguna Blanca; Arroyo Verde; Colan Conhue; Mamuel Choique; El Cuy; Cerro Policía; Mencué; Ministro Ramos Mexía; Ingeniero Jacobacci; Clemente Onelli y Los Menucos.
Este avance ha sido posible gracias al trabajo coordinado de los equipos técnicos de ALTEC en las sedes de Viedma, Roca y Bariloche.
A mediados de agosto, el Gobierno provincial inició el plan de conectividad para los parajes y localidades rurales, aplicando la tecnología Starlink. En ese momento, el gobernador destacó en su alocución la importancia que reviste la conectividad para la educación de los niños, niñas y adolescentes de Río Negro. “Trabajamos para garantizar la educación”, afirmó y agregó que hay escuelas a las que concurren “siete alumnos y otras con 800, todas nos importan por igual, así como las residencias rurales” dijo Weretilneck.
Fuente: ANB.