Ana Clara Romero se refirió al las elecciones del próximo año y a cómo se planteará el oficialismo provincial. «No descartó que haya alianza con el oficialismo nacional»
Ana Clara Romero, diputada nacional por Chubut, conversó con FM EL CHUBUT este martes y compartió su visión respecto al escenario que se plantea para las elecciones del próximo año.
A través de INVENCIBLES, Romero planteó que la definición de alianzas del oficialismo provincial con otros espacios se resolverá el próximo año, enfatizando que «la defensa de la Provincia» será el eje para determinar con qué espacios conformar un frente o no.
«De acá a 6 meses pueden pasar muchas cosas, pero en principio se está trabajando en fortalecer el espacio y la defensa de los intereses y derechos provinciales. Esa es la tónica que deberá tener y contener cualquier alianza electoral que se plantee», remarcó.
Consultada sobre un acuerdo con La Libertad Avanza o el oficialismo nacional, Romero evitó descartarlo y remarcó que «hasta donde tengo conocimiento no ha habido acercamiento».
«Somos un espacio frentista. El PRO y el radicalismo seguramente vamos a estar todos juntos y estaremos abiertos a todos aquellos espacios que entiendan como prioridad el trabajar en una agenda institucional, republicana y en defensa de los derechos de Chubut», insistió.
En este sentido, también evitó definir un espacio con el cual polarizar, enfatizando que «falta mucho, no están definidas las alianzas y nosotros aportamos en función de la impronta que viene marcando el Gobernador: La defensa de la Provincia. Ese será al eje rector en función del cual nos vamos a mover -y- si eso implica polarizar con alguien, será porque ese alguien que tenemos en frente no tiene en claro que tiene que ir por ahí».
Consultada sobre una eventual candidatura suya para renovar la banca en la Cámara baja, indicó que «no hemos tenido conversaciones (con el Gobernador) sobre el escenario electoral», con lo cual la cuestión no ha sido abordada.
Cerró poniendo énfasis en la posición adoptada por el oficialismo provincial, «la dinámica que sostiene el Gobernador parece ser la adecuada y la que mejores resultados está dando. Mantener una cierta independencia, priorizando el federalismo y las cuestiones de nuestra provincia, pero sosteniendo el diálogo y un paradigma en el que estamos de acuerdo: Ordenar las cuentas y tender al equilibrio fiscal».
Fuente: El Chubut