El último mes del año llega con aumentos en servicios y productos esenciales que impactarán en los ingresos de los argentinos
Aumentos en servicios y productos esenciales: Las empresas de medicina prepaga ya notificaron subas para diciembre, que oscilan entre el 2,9% y el 4,9%, dependiendo de la compañía. Este incremento refleja una tendencia a la baja respecto a meses anteriores, aunque sigue siendo significativo para los afiliados.
Se prevén aumentos en tarifas de servicios públicos, con estimaciones iniciales de entre 2% y 4%, aunque el porcentaje final aún no está definido. En cuanto a combustibles, YPF evalúa autorizar una suba promedio del 3%, combinando un ajuste impositivo y el «crawling peg».
Los alquileres regidos por la antigua ley aumentarán un 208,67% en diciembre, marcando una leve desaceleración frente a meses previos. En colegios privados, las actualizaciones serán del 3,8% en la Provincia de Buenos Aires y del 4,95% en la Ciudad, con un ajuste adicional del 6% previsto para marzo de 2025.
AySA aplicará un incremento del 3% en sus facturas. Además, mantiene el Plan de Regularización de Deudas con descuentos y facilidades, así como beneficios de Tarifa Social y subsidios del 15% para niveles zonales bajos.
Fuente: Ámbito.