El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, habló sobre la suspensión de cruceros y las reuniones mantenidas ayer con distintos sectores del turismo local, y afirmó que “se trata de un problema que no teníamos previsto y nos preocupa muchísimo. No es una grata noticia la cancelación de una de las líneas más importantes”.
“Esta Medida de la empresa, supone alrededor de 50 mil cruceristas que no van a venir a la ciudad. Eso golpea directamente a la economía regional y a los comercios locales”, explicó.
Sastre afirmó que “estuvimos reunidos con gran parte del sector, que mostró su preocupación. Tratamos de contactarnos rápidamente con funcionarios del Gobierno Nacional y con el Gobernador”.
“En este sentido, Torres mantuvo una conversación con el ministro de Transporte para ver de qué manera podíamos solucionar esto. Estamos todavía gestionando y tratando de destrabar un conflicto, que no va a ser fácil volver a la situación anterior”, sostuvo.
En diálogo con LU 17, Sastre señaló que “las navieras han tomado esa decisión debido a un impuesto que se les cobra por recorrer el Mar Argentino”.
“El problema no es de Chubut. El conflicto es la hidrovía y esos 180 mil dólares que le pretenden cobrar a las embarcaciones”, finalizó.