Este jueves se llevó a cabo la reunión prevista entre concejales con el interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Matías Bourdieu. Asistieron la totalidad de los ediles y al finalizar, el responsable de la intervención manifestó a Jornada que uno de los temas que se abordó en el encuentro fue el atraso en la tarifar que ya data de hace un año y ronda un 150%.
«No depende de mí el tema de la tarifa, yo soy un interventor que se ocupa de hacer un relevamiento y de investigar las irregularidades que ha habido, se va a saber todo», deslizó. Su decisión y la de su equipo compuesto por un profesional económico financiero, un experto en operación de energía eléctrica, distribución, cloacas y aguas y un abogado, es «ir al hueso», graficó Matías Bourdieu.
«No vamos a dejar pasar ninguna irregularidad. Si aparecen, vamos a actuar», afrimó. Durante estos 15 días que lleva de labor dijo que lo fundamental es realizar las gestiones para que no se deteriore la calidad del servicio.
Esquema gradual
Por su parte, Claudia Monají señaló que fue una reunión «fructífera. Lo que más nos preocupa es el tema de los usuarios por la actualización tarifaria, así que seguiremos trabajando en eso aquí en comisión. Estoy de acuerdo con el intendente Merino en que este aumento sea gradual».
Monají, además, comentó que la próxima semana viajará a Buenos Aires por «un encuentro de mujeres emprendedoras, por lo que la sesión se retrasará un día para poder presidirla».
Finalmente, el viernes 15 de noviembre los ediles abordarán el tema sobre tablas.