El intendente Matías Taccetta presento un proyecto de ordenanza que busca realizar algunos cambios en la actual estructura municipal. La propuesta deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante, y se realizó en base a la experiencia de este 2024, a partir de la creación de la figura del secretario Coordinador de Gabinete.
«La Unidad Intendencia se va a convertir en la Secretaría General de Intendencia, que va a hacer la coordinación de todas las áreas municipales, y vuelve a estar la Secretaría de Gobierno para el funcionamiento interno», explicó el propio Matías Taccetta.
En ese sentido, considero que «hay que focalizarse en el funcionamiento, tratar de mejorar, cada una de las áreas tiene sus objetivos a largo plazo, pero también tiene objetivos y metas anuales».
Taccetta agregó, «le he pedido un informe anual para analizar el comportamiento de cada una de las áreas y ver qué se puede mejorar para el 2025. Tenemos un plan de gestión estratégico de acá a 10 años, para que la ciudad crezca, y para que se generen puestos de trabajo. Y para poder cumplir con un objetivo y con un plan hay que trabajar».
Asimismo, señaló que desde la conducción del municipio «creo que hay que balancear la cuestión operativa y por eso estos cambios en el organigrama van a ser lo mejor para el año que viene. Tenemos una proyección de ciudad, donde necesitamos viajar, captar inversores, ver qué se puede hacer y qué no se puede hacer, hay que gestionar ante el gobernador y los ministros, y para eso hay que viajar. Y quizás por eso uno no puede dedicar el tiempo a cuestiones internas».
Taccetta manifestó que «es una cuestión política que hay que trabajar, que hay que pulir. El primer año de gestión para muchos fue algo nuevo» concluyó diciendo.