El miércoles por la tarde, se vivieron momentos de tensión en Rawson cuando una persona se atrincheró en una vivienda amenazando a sus familiares con un cuchillo y un arma de fuego de fabricación casera.
Según publicó canal 12, el hecho ocurrió en una vivienda de barrio Covira de Rawson sobre la calle Güemes.
Ante la llamada a la policía, acudieron rápidamente al lugar efectivos policiales y un grupo de negociadores para intentar evitar que el agresor lastimara a sus familiares o se autolesionara.
En el sitio se implementó el protocolo de intervención en situaciones de crisis. Un equipo de negociadores trabajó en el lugar y se conformó un comité de crisis para coordinar las acciones. Además, se establecieron diferentes anillos de seguridad en la zona, con control en las calles aledañas y una zona segura.
Negociaciones
Tras aproximadamente una hora y media de negociaciones, la persona finalmente desistió de su actitud amenazante y se entregó a las autoridades. En el lugar, también se presentó personal de la fiscalía de turno y el fiscal general.
Posteriormente, los efectivos secuestraron un cuchillo, un arma de fuego tipo «tumbera» y cartuchos de bala que se encontraban en poder del detenido. Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el desarrollo del incidente.
Cabe resaltar que también formaron parte del operativo el segundo jefe de la Comisaría Rawson, el comisario Torres, el comisario inspector Paulo, el jefe coordinador de negociadores, comisario inspector Martín, jefe del Área de Grupos Especiales, el comisario Soto, jefe de Grupo Especial de Operaciones Policiales, y el comisario Bevilaqua, jefe de la Dirección de Policía Judicial (DPI) de Rawson.